FOMENTO ADJUDICA EL CONTRATO PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE LA VARIANTE DE BRIONES EN LA CARRETERA N-232 DE LA RIOJA.

Mapa del Estudio Informativo de la Variante de Briones

09/12/2013

El presupuesto de la obra se estima en 28,7 millones de euros


El Ministerio de Fomento, según se publica hoy en el BOE, ha adjudicado y formalizado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de la variante de Briones en la carretera N-232. El presupuesto de adjudicación de este contrato es de 550.689,76 euros, en tanto que el presupuesto de las obras a definir por este proyecto se estima en 28,7 millones de euros.

La variante tiene por objeto descongestionar la travesía de la N-232 a su paso por el municipio de Briones, evitando accidentes y retenciones en las intersecciones con las carreteras autonómicas existentes y los accesos al casco urbano.

Características técnicas
El contrato licitado tiene como objetivo desarrollar, a la escala y nivel de detalle propios de un proyecto de construcción, la alternativa de trazado seleccionada en la aprobación en junio de 2009 del estudio informativo sometido a información pública y con declaración de impacto ambiental favorable. Ésta consiste en un tramo de autovía con inicio y final en la carretera N-232, discurriendo al sur de la misma, de 6,32 km de longitud. La nueva autovía atravesará los términos municipales de San Asensio, Briones y Gimileo, y estará situada en la franja comprendida entre la carretera N-232 y la autopista AP-68.

Tendrá dos puntos de conexión con la carretera: un enlace completo para el acceso a Briones en la intersección con la carretera LR-314 a 2,500 km del origen y un enlace parcial próximo a Gimileo. Para mantener el paso a ambos lados de la variante se dispondrán cuatro pasos inferiores y cuatro pasos superiores, dos de los cuales corresponden a los enlaces.