Febrero

Reunión del Plan Director presidida por el Delegado del Gobierno, Alberto Bretón
27/02/2014

LOS RIESGOS EN INTERNET Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO CENTRAN LAS CHARLAS DEL PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD EN CENTROS ESCOLARES DE LA RIOJA

Ante la demanda generada, en 2014 se ofrecerá como novedad una charla global, que aglutine los 5 pilares en los que se basa este Plan, dirigidas a padres, que en ocasiones pueden desconocer los riesgos que rodean o a los que se enfrentan sus hijos.

Galardonados, participantes y autoridades de la Gala del Deporte Riojano
26/02/2014

BRETÓN HA HECHO ENTREGA DEL GALARDÓN A LA MEJOR DEPORTISTA DISCAPACITADA EN LA GALA DEL DEPORTE RIOJANO.

La Selección Española de Natación Sincronizada ha recibido la Mención de Honor del Deporte de La Rioja en una gala celebrada en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga en Logroño.

Sanz y Bretón, junto con Capellán y Álvarez, en su visita al yacimiento de la Era del Peladillo
26/02/2014

EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA HA ASISTIDO ESTA MAÑANA A LA INAUGURACIÓN DEL YACIMIENTO DE LA ERA DEL PELADILLO EN LA LOCALIDAD DE IGEA

El acondicionamiento del yacimiento forma parte de las actuaciones del Plan de Competitividad Turística ‘La Senda Termal en la Reserva de la Biosfera’, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Gobierno de La Rioja y la Mancomunidad de Desarrollo Turístico La Senda Termal.

Bretón recibe a la nueva directora del INSS, Purificación Varona
24/02/2014

PURIFICACIÓN VARONA GARCÍA, NUEVA DIRECTORA DEL INSTITUTO NACIONAL Y DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN LA RIOJA

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha recibido esta mañana a la nueva responsable, ante la baja por jubilación del anterior director de entidad, Manuel Martínez Berceo.

El Delegado del Gobierno saluda al presidente la ONG Red de Protección Canina en La Rioja
23/02/2014

BRETÓN HA ASISTIDO ESTA TARDE A LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “FEBRERO, EL MIEDO DE LOS GALGOS”, EN LOS CINES MODERNO DE LOGROÑO

La proyección ha sido organizada por la ONG nacional "Red de Protección Canina"

Gómez Palomares, Bretón y Álvarez durante la rueda de prensa
21/02/2014

EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA DETIENE A LOS DOS PRESUNTOS AUTORES DE LA MUERTE DE UNA MUJER EN SU DOMICILIO DE LOGROÑO

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha destacado durante la rueda de prensa, la rapidez policial en la respuesta a la alarma instalada en la vivienda.

Erro, Bretón y Loza durante la firma del convenio
19/02/2014

EL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE MINUSVÁLIDOS FÍSICOS DE LARDERO Y LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, INNOVACIÓN Y EMPLEO DEL GOBIERNO DE LA RIOJA HAN FIRMADO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA FORMATIVA.

El objetivo es favorecer la inserción laboral de los usuarios de este centro y homologar las especialidades formativas y la certificación profesional con el mismo sistema que el del resto de trabajadores.

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Ayuda Alimentaria
13/02/2014

LA RIOJA RECIBE 551.636 KILOS DE ALIMENTOS DE LA TERCERA Y ÚLTIMA FASE DEL PLAN DE AYUDA ALIMENTARIA 2013, POR PARTE DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, A TRAVÉS DEL FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA.

Bretón ha destacado la labor que viene realizando el Ejecutivo Central “para ayudar a las personas más necesitadas con la esencial colaboración de las entidades que distribuyen y controlan el reparto de estos alimentos, con la garantía de que llegue a quien más lo necesita"

Jiménez hace entrega del carnet a Bretón al inicio del encuentro
11/02/2014

EL DELEGADO DEL GOBIERNO VISITA LA ASOCIACIÓN DE PROMOCIÓN GITANA EN LA RIOJA

Es la primera vez que un Delegado de Gobierno en nuestra comunidad visita la sede de este colectivo.

De izquierda a derecha: Sáez, Bretón y López-Durán
05/02/2014

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A LOS CINCO INTEGRANTES DE UN GRUPO CRIMINAL ESPECIALIZADOS EN EL ROBO DE VIVIENDAS Y TRASTEROS

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; el Coronel-Jefe de la X Zona de la Guardia Civil en la región y su portavoz de prensa, han presentado esta mañana en rueda de prensa los detalles del operativo.

El Delegado del Gobierno junto a los representantes de las Fuerzas de Seguridad en la reunión mantenida esta mañana
06/02/2014

EL “PLAN MAYOR SEGURIDAD” SE CONSOLIDA COMO INSTRUMENTO DE PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intensificarán sus labores de información y prevención con la comunicación y colaboración del entorno de este colectivo y otras áreas como las entidades bancarias y centros de salud, quienes pueden alertar de una situación de “abandono social” o “abuso económico”.

El Delegado del Gobierno y el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja durante la rueda de prensa
04/02/2014

FOMENTO INVIRTIÓ EN 2013 EN LAS CARRETERAS RIOJANAS EL 142% DE LO PREVISTO EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

En 2013, la mayor inversión se ha llevado a cabo en las obras de la conexión con la A12, la Autovía del Camino, con un total de 24 millones de euros, es decir, un 252% de lo asignado para esta actuación. Una cantidad superior a la suma de lo certificado en todos los años anteriores en esta infraestructura.

Bretón y Fernández Maestu durante la presentación del balance
03/02/2014

LA RIOJA CELEBRA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO NO LAMENTAR NINGUNA VÍCTIMA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer se ha trabajado especialmente en la concienciación y sensibilización contra esta lacra siendo la que más charlas ha impartido (67) de todas las comunidades, en diversos centros de educación de la región, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.