ALBERTO BRETÓN PARTICIPA EN EL ACTO EN RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Autoridades y público asistente al acto en memoria de las víctimas del terrorismo posan, tras la ofrenda floral, ante el monumento a las víctimas en el Espolón logroñés

11/03/2015

El acto, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, se ha desarrollado junto al monumento levantado en memoria de las víctimas en el Espolón logroñés, donde se ha depositado una ofrenda floral


El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha participado esta mañana en el acto que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha celebrado con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

El acto se ha desarrollado junto al monumento a las víctimas del terrorismo en la plaza del Espolón de Logroño. Se ha iniciado con un minuto de silencio, para continuar con las palabras del delegado de la AVT en La Rioja, José Ángel Rodríguez, quien, en primer lugar, ha alertado de la amenaza del terrorismo yihadista. Asimismo, ha tenido un emotivo recuerdo para las 191 víctimas del atentado de Madrid, del 11 de marzo de 2004, "el mayor atentado de la historia de Europa"- ha subrayado-, e igualmente ha tenido un recuerdo especial para las víctimas del terrorismo yihadista.

En su intervención, el delegado de la AVT se ha referido a ETA y ha afirmado que la ausencia de atentados por parte de la banda armada "no significa que esté acabada". Ha manifestado que ETA "tiene que entregar las armas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", y ha subrayado la necesidad de esclarecer los más de 300 asesinatos que están pendientes de resolver.

Tras el discurso, se ha procedido a la ofrenda floral en memoria de las víctimas del terrorismo.

Al acto también han asistido el presidente del Gobierno de La Rioja, la alcaldesa de Logroño, entre otras autoridades civiles y militares, y ciudadanos en general.