RAJOY: "LAS INFRAESTRUCTURAS SON UN ELEMENTO CLAVE PARA LA COMPETITIVIDAD Y PARA LA MEJORA DEL BIENESTAR Y LA RIQUEZA"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un momento de su alocución inmediatamente después de proceder a la inauguración de la conexión de la autovía LO-20 con la autovía A-12 Pamplona-Logroño

30/03/2015

El presidente del Gobierno asegura que España es uno de los países más avanzados en infraestructuras ferroviarias y por carretera, y destaca que, “en una época que no ha sido fácil”, se sigue manteniendo el ritmo de inversión


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy, en Agoncillo (La Rioja), que “las infraestructuras son un elemento clave para la competitividad de nuestro país y, por tanto, para la mejora del bienestar y la riqueza”.
Rajoy, que ha presidido la puesta en servicio de la prolongación de la autovía LO-20 y la conexión con la autovía A-12 Pamplona-Logroño, ha señalado que España es uno de los países más avanzados a nivel mundial en infraestructuras ferroviarias y por carretera, aunque “todavía quedan cosas por hacer”. “En una época que no ha sido fácil, en la que las Administraciones han tenido que apretarse el cinturón y una gran mayoría de los ciudadanos han hecho grandes esfuerzos, seguimos manteniendo el ritmo de inversión en infraestructuras porque es capital para mejorar el bienestar y el empleo”.

Se trata, según Rajoy, de dos obras muy importantes para La Rioja y Navarra, pero también “para España entera, porque cada nuevo tramo de carretera que se abre, representa un nuevo eje para la prosperidad de todos”. El presidente del Gobierno ha asegurado que “estas infraestructuras van a servir para potenciar el crecimiento económico y expandir el bienestar de las personas”, porque “mejorar infraestructuras es, ante todo, acercar personas, vertebrar regiones y abrir un cauce para impulsar intercambios en beneficio de todos”.

Impulso a la economía
El crecimiento económico y la creación de empleo son los grandes objetivos del Gobierno y van a seguir siéndolo”, ha reiterado. Para conseguirlo, el Ejecutivo está realizando “un esfuerzo inversor orientado a infraestructuras productivas en lo social y lo económico, con el fin de cohesionar el territorio y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
De esta forma, se favorece la actividad económica, que permite generar empleo “y mantener los grandes pilares del Estado de Bienestar: el sistema de pensiones, el sistema sanitario, la educación, la atención a los desempleados y los servicios sociales”.


Nueva etapa
Ahora se inicia en España una etapa diferente: va a haber crecimiento y creación de empleo”, ha destacado Rajoy, quien ha recordado que el pasado año la economía española creció por primera vez tras siete años. “A todo esto contribuye el esfuerzo de la sociedad española y también que las Administraciones sean capaces de hacer más fácil la vida a la gente: y para eso sirven las infraestructuras”, ha añadido.

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha recordado también que en la comunidad riojana están en marcha otras infraestructuras, que se pondrán en marcha este año, y ha asegurado que “el compromiso del Ministerio de Fomento con La Rioja no se va a detener aquí”. Rajoy ha destacado que La Rioja fue la comunidad autónoma que más creció en 2014.