BRETÓN HA INAUGURADO ESTA MAÑANA LA JORNADA “ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN MUNICIPIOS 2015”, EN LOGROÑO.

Bretón junto con los asistentes a la inauguración de la jornada 'Accesibilidad universal en municipios 2015'

03/11/2015

El curso tiene el objetivo de implantar criterios de diseño para conseguir una sociedad más accesible para las personas con discapacidad.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha inaugurado esta mañana la jornada “Accesibilidad Universal en Municipios 2015”. Una cita que ha tenido lugar en el Centro Fundación Caja Rioja Bankia Gran Vía, en Logroño, y que ha contado con la asistencia de la Presidenta del CERMI La Rioja, Manuela Muro; el director general de Urbanismo y Vivienda del Gobierno de La Rioja, Carlos Alonso; y el Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana, Ángel Sainz Yangüela.

El curso, cuyo objetivo es implantar criterios de diseño para conseguir una sociedad más accesible para las personas con discapacidad, está dirigido a profesionales del urbanismo y los servicios sociales. 

El representante nacional ha destacado durante su intervención "la igualdad de las personas con discapacidad actualmente a la hora de disfrutar de los mismos servicios haciendo efectivo este principio y derecho, en una ciudad cada día más inclusiva". Los participantes en el encuentro han valorado a la capital riojana como una de las más accesibles, sin obviar  que hay que seguir trabajando, tanto en las barreras arquitectónicas como en las sociales.