EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA HA RECOGIDO EL PREMIO OTORGADO A RED.ES POR EL PROYECTO TIC DEL AÑO 2015, EN LA VIII NOCHE DE LAS TELECOMUNICACIONES RIOJANA

Bretón junto con el resto de galardonados en la VIII edición de la Noche de las Telecomunicaciones de La Rioja.

06/11/2015

La entidad ha sido premiada por la implantación de la Receta Electrónica, programa desarrollado en el marco del programa de Sanidad de la Agenda Digital para España.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido a la celebración de la VIII edición de la Noche de las Telecomunicaciones, en la que ha recogido el Premio Proyecto TIC 2015 concedido a RED.ES, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por la implantación de la Receta Electrónica, programa desarrollado en el marco del programa de Sanidad de la Agenda Digital para España.

La Rioja culminó el proceso de implantación de la receta electrónica en apenas 7 meses, un tiempo record que situó a la comunidad en una posición privilegiada para afrontar la integración con el sistema nacional. En el primer año de funcionamiento del nuevo dispositivo se han prescrito en La Rioja 10,2 millones de recetas. Una de las mayores ventajas, además de que este sistema ha permitido una mejor organización de la medicación, ha sido la descongestión en las consultas al reducirse las visitas de los pacientes. También se han reducido un 95,7% los errores de dispensación del producto prescrito. En suma, un proceso cómodo, seguro y confidencial que avanza en la consolidación de las TICs en las transacciones realizadas entre las diferentes comunidades.

Estos reconocimientos, otorgados por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja con la colaboración del Gobierno de La Rioja, han sido entregado en el Círculo Logroñés, en un acto que supone un punto de encuentro entre instituciones, empresas y profesionales comprometidos en el desarrollo de las TIC.