LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE LA RIOJA IMPLANTA EL SERVICIO DE “VENTANILLA ÚNICA” PARA LA MEJORA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, DE MAYOR CALIDAD Y MÁS CERCANA

Bretón y Zúñiga durante la visita a la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja, tras la reciente implantación del servicio de Ventanilla Única

04/12/2015

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha visitado las dependencias de Tráfico en Logroño para comprobar in situ el funcionamiento del nuevo servicio.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, acompañado de la Jefa Provincial de Tráfico de La Rioja, Beatriz Zúñiga, ha visitado esta mañana la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja, ubicada en Logroño, tras la reciente implantación del servicio de Ventanilla Única.

Estas dependencias han sido remodeladas para implantar este nuevo servicio “con el objetivo”, ha destacado Bretón, “de conseguir una atención al ciudadano personalizada, más cercana y profesional, en definitiva, mejorar el servicio público y la cita previa. El cambio en la atención mediante un sistema de Ventanilla Única ayudará a que el servicio prestado al ciudadano sea de mayor calidad, independientemente del trámite que el ciudadano desee realizar”.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se quiere avanzar hacia una Administración más cercana y a la vez más eficaz, eficiente y de calidad en la atención al público.

Las actuaciones han consistido en el derribo de los actuales mostradores de atención al público, instalación de un nuevo mobiliario de oficina, creación de puestos personalizados de atención y adecuación de los espacios.
A partir de ahora, el ciudadano seguirá siendo atendido con cita previa por el funcionario que esté en ventanilla, pero independientemente del departamento al que pertenezca. Es decir, dicho funcionario gestionará tanto trámites de vehículos, como de conductores o de sanciones, ya que conocen la información precisa para realizar cualquiera de las gestiones, cobrando así efectividad la atención en esta Ventanilla Única, gracias a la formación llevada a cabo por los funcionarios y su participación y compromiso con este servicio.

Se deja atrás por tanto el sistema en el que sólo se podía ser atendido por el funcionario específico del departamento al que correspondía el trámite, para así ahorrar tiempo y tramitaciones al ciudadano, mejorando y ampliando el servicio público.

Se recuerda que cualquier persona que desee acudir a la Jefatura de Tráfico de La Rioja deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT, concretamente en el siguiente link o en el teléfono 060:
https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_NCIT_CONSULTA/solicitarCita.faces

En el caso de que al ciudadano le surja algún imprevisto, puede anularla o modificarla asimismo a través del 060.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO “PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN-INMACULADA 2015”

Por su parte, la Jefa Provincial de Tráfico de La Rioja, Beatriz Zúñiga, ha informado de los detalles del dispositivo especial de tráfico con motivo del Puente de la Constitución-Inmaculada 2015 para regular, ordenar la circulación y dar servicio a los 130.000 desplazamientos esperados por las carreteras riojanas.

Este operativo arranca hoy, 4 de diciembre, a las 15.00 horas y permanecerá activo hasta las 24.00 horas del martes 8 diciembre, en el que los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias.

Concretamente, las horas de mayor intensidad de tráfico prevista son:
- 4 de diciembre, desde las 16 a las 22 h.
- 5 de diciembre, desde las 9 a las 14 h.
- 8 de diciembre, desde las 9 a las 22 h.

En lo que se refiere a la vigilancia, se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros.

“MÁS VALE LLEGAR TARDE QUE NO LLEGAR” RECOMENDACIONES

Por último, la Jefa Provincial de Tráfico en la región ha querido insistir en la importancia de respetar las normas de circulación y realizar una conducción responsable, “más vale llegar tarde que no llegar”.