EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA HA IMPUESTO ESTA MAÑANA LAS DISTINCIONES DE LA ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA Y DEL MÉRITO CIVIL, Y LA MEDALLA AL MÉRITO DE LA SEGURIDAD VIAL

Foto de familia de autoridades y condecorados

06/12/2015

Bretón, en el 37º aniversario de la Constitución Española, ha destacado que “la Carta Magna es la garantía de nuestra convivencia en libertad. Es el gran pacto que nos ampara en un clima de respeto cívico y un instrumento incomparable para hacer frente a los retos del presente y del futuro.”


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha impuesto esta mañana las Condecoraciones de la Orden de Isabel la Católica, la Orden del Mérito Civil y la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, otorgadas por el Rey Felipe VI y por el Gobierno de España, a la labor profesional ejercida por miembros de la Administración Pública que han prestado sus servicios al Estado de forma relevante, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

En el acto también han participado el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González.

En total se ha hecho entrega de once distinciones: una Encomienda y una Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica; una Encomienda, cuatro Cruces de Oficial, una Cruz y dos Cruces de Plata de la Orden del Mérito Civil; y una Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.

Durante el acto, el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha ensalzado la constancia, profesionalidad, compromiso y vocación de servicio público de los condecorados. “Sois el ejemplo de la profesionalidad y el valor de lo público”, ha afirmado el representante nacional, “porque gracias a vuestro trabajo diario y empeño, la Administración Pública cumple en eficacia y eficiencia, en servicio al ciudadano, en la garantía de la plena igualdad de todos y en el ejercicio de nuestros derechos y libertades”.

Con motivo del 37º Aniversario de la Carta Magna Española, el representante nacional ha destacado la Constitución “como la garantía de nuestra convivencia en libertad. Es el gran pacto que nos ampara en un clima de respeto cívico y un instrumento incomparable para hacer frente a los retos del presente y del futuro. Nuestra democracia no es fruto de la improvisación, sino de la voluntad decidida de todo el pueblo español de hacer de España un Estado social y democrático de Derecho.”

El acto ha sido clausurado por el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien ha reafirmado su confianza “en la unidad de España, el respeto a la Constitución y a la defensa de la soberanía nacional como pilares de una sociedad democrática avanzada, basada en el Estado de las Autonomías como eje vertebrador de la convivencia y el progreso de todos los españoles”.