BRETÓN HA PARTICIPADO ESTA MAÑANA EN EL ACTO INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Foto de familia de los asistentes al acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento

10/12/2015

Durante el acto se ha realizado la lectura de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de los asistentes.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha participado esta mañana en el acto institucional con motivo del Día de los Derechos Humanos celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una cita en la que también han participado el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y 14 representantes de once asociaciones y ONG (Amnistía Internacional, FISC, Cáritas, SETEM, Fundación Vicente Ferrer, Unicef, Atim, Intermón, Coopera, Medicos Mundi y Manos Unidas). Entre todos se ha realizado la lectura de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos para conmemorar el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todos los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.