BRETÓN HA ASISTIDO ESTA MAÑANA A LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA ONCE EN LA RIOJA

Asistentes a la inauguración del nuevo centro territorial ONCE La Rioja

19/04/2016

Gracias a unas completas instalaciones se ha convertido en el mayor centro de atención de la discapacidad en la región.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido esta mañana a la inauguración de las nuevas instalaciones de la entidad nacional ONCE en La Rioja. La nueva sede en la región se ha convertido, gracias a unas completas instalaciones, en el mayor centro de atención de la discapacidad en la Rioja. Situada en la calle Chile, 31, de Logroño, ha sido inaugurada esta mañana por el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros y por el director general de la entidad, Ángel Sánchez, acompañados de la delegada territorial, Estefanía Mirpuri,

Durante la cita se han recorrido sus 3.643 metros cuadrados de superficie previos para posteriormente proceder a descubrir la placa inaugural. La organización da cobertura a 613 personas y cuenta con unos 150 trabajadores, de los que más del 90 por ciento son personas con algún tipo de discapacidad, que desde la entidad destacan como "algo importante, porque la razón de ser de la ONCE es la prestación de servicios sociales que nos permite que personas con alguna discapacidad puedan tener autonomía y una plena integración en la sociedad". La nueva sede "viene a confirmar un sueño de compañeros que nos han antecedido para tener unas instalaciones acordes a las necesidades que tenemos, un edificio accesible, sostenible, y que será la mejor ventana para ser testigos de esos pequeños grandes milagros que hacemos con nuestro modelo de servicios para personas con discapacidad visual grave".

Para la puesta en marcha del nuevo edificio se han invertido 1,4 millones de euros, con una superficie total de 3.643 metros cuadrados, divididos en dos plantas y espacio bajo cubierta. En la planta baja se realizarán las actividades públicas de la Organización, con una sala de usos múltiples, así como zonas relacionadas con la venta de productos de la ONCE y los despachos oficiales. La planta superior está íntegramente dedicada a los diferentes servicios sociales, incluida una biblioteca en material 'braille', relieve y sonoro, además de sala de rehabilitación, de tecnologías accesibles, entre otros. La entidad dedicó casi medio millón de euros a la prestación de servicios a sus afiliados en 2014, y ofreció además atención educativa a 37 alumnos ciegos en el curso escolar 2014/2015.