El Delegado del Gobierno entrega a David Gramaje el Premio a los Jóvenes Emergentes del Consejo Social de la Universidad de La Rioja

Foto de familia.

22/03/2017

El galardonado es investigador del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha participado hoy en el acto de entrega de Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja. Bretón ha entregado a David Gramaje, investigador del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) de Logroño, el Premio a los Jóvenes Emergentes. Gramaje es actualmente responsable del grupo de investigación “Interacciones de la vid con el medio biológico” (BIOVITIS).

Desde el año 2008 ha publicado 48 artículos en revistas internacionales SCi con factor de impacto. Durante su carrera científica ha realizado estancias de investigación en varios centros internacionales de prestigio. Hace poco acaba de obtener la prestigiosa beca FULBRICHT que le está permitiendo realizar una estancia de 4 meses (Octubre 2016-Febrero 2017) en la Universidad de Cornell (USA) con el objetivo de estudiar nuevos métodos de detección de hongos fitopatógenos.

Durante el acto también han sido galardonados la alumna Irene Santamaría (Premio al Estudiante); las profesoras Edurne Chocarro, Rosa-Ana Alonso y María Teresa Pascual (Premio a la Innovación Docente); al Grupo de Computación Científica (Premio a los Equipos de Investigación Consolidados); al Grupo de Investigación de “Análisis de Procesos y Quimiometría” (Premio a la Transferencia del Conocimiento); y a la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino (Premio a la Colaboración Universidad-Empresa).