El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad organiza una misión de prospección del mercado vitivinícola riojano para un grupo de compradores de Canadá

25/04/2017

Los visitantes pertenecen al monopolio canadiense Nova Scotia que durante tres días catarán vinos de Rioja y recorrerán algunas bodegas y viñedos de la Denominación de Origen


El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección Territorial de Comercio en La Rioja, organiza desde hoy, y hasta el próximo jueves, 27 de abril, una misión de prospección del mercado vitivinícola riojano para un grupo de compradores del monopolio Nova Scotia (Canadá). Es la primera vez que estas personas tienen la oportunidad de visitar la Denominación de Origen Rioja, invitados por ICEX España Exportación e Inversiones. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la presencia de las bodegas riojanas con interés en dicho mercado.

Hoy, hasta las 14 horas, los miembros de esta delegación catan en la sede del Consejo Regulador de la DOCa Rioja un total de 74 vinos de 34 bodegas diferentes que cuentan con distribución/agente en Canadá, pero no en el monopolio Nova Scotia. Uno de los requisitos para participar en esta cata era que las referencias tuvieran un precio mínimo EXW (Ex Works) de 4 euros.

Además, mañana, miércoles, y el jueves, 27 de abril, estos compradores realizarán un recorrido por varias bodegas y viñedos de La Rioja.

Entre los visitantes figuran el presidente del monopolio Nova Scotia, Brett Mitchell; su vicepresidente, Tim Pellerin; la directora de Estrategia de Cliente, Glenda Williams; y el jefe de Categoría, Peter Rockwell.