La Policía Nacional detiene a siete personas en Logroño como responsables de varios hurtos en establecimientos comerciales

Imagen de la ropa intervenida.

19/05/2017

Policía Nacional ha establecido diversos dispositivos dentro del plan Comercio Seguro para evitar robos en establecimientos comerciales de Logroño

Los detenidos se habían desplazado desde otras comunidades para cometer estos hechos

Se han recuperado gran cantidad de prendas de vestir cuyo valor supera los 3.000 euros, que fueron sustraídas de 10 conocidos locales de venta dedicados a la moda


Agentes de la U.D.E.V. y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de la Rioja, dentro del dispositivo de Comercio Seguro, tendente a evitar los hurtos de efectos que se proceden en el interior de establecimientos en las principales zonas comerciales de Logroño, realizaron dos intervenciones la semana pasada, una en el Centro Comercial Berceo y otra en la zona de la calle San Antón, que conllevaron la detención de siete personas como responsables del hurto de ropas de vestir en 10 establecimientos comerciales.

La primera actuación se desarrolló en el Centro Comercial Berceo, donde se procedió a la detención de 3 mujeres que se habían desplazado desde Pamplona para cometer estos hechos. Durante el operativo, se les intervinieron un total de 38 prendas de vestir, valoradas en 938 euros y que habían guardado en un vehículo, sustraídas minutos antes del interior de cinco conocidas firmas de moda.

La segunda actuación fue desarrollada en las inmediaciones de la calle San Antón, donde se procedió a la detención de 2 hombres y 2 mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana. Los detenidos se  habían desplazado desde Bilbao, pudiendo comprobar que todos ellos actuaban en parejas y de forma coordinada, introduciéndose en distintas tiendas de ropa, donde sustraían prendas que ocultaban en el interior de grandes bolsos preparados para que no se activasen las medidas de seguridad de los establecimientos. También se pudo localizar un vehículo donde depositaban las prendas sustraídas, logrando intervenir una gran cantidad de ropas, valoras en más de 2.000 euros, que acaban de sustraer en cinco establecimientos comerciales.

Los siete detenidos tenían antecedentes policiales por hechos similares y cabe insistir que todos ellos habían llegado desde comunidades autónomas limítrofes para realizar estos hechos.

El valor total de la ropa intervenida en ambos operativos superaba los 3.000  euros. Tanto las diligencias elaboradas, como los detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Logroño, quién decretó su libertad con cargos.