La Guardia Civil detiene a un joven de 19 años por la presunta venta de droga a niños

Imagen del detenido.

16/02/2018

Presuntamente vendió 1 gramo de marihuana por 5€ a tres niños de 10 y 12 años

El de 10 años tras consumir la droga tuvo que ser trasladado en ambulancia a centro hospitalario por una intoxicación cannábica grave

Un médico que paseaba por el lugar de los hechos alertó a los servicios médicos al percatarse de que el menor sufría desorientación, espasmos musculares y dificultad para respirar


Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un joven de 19 años, de nacionalidad española y vecino de Lardero (La Rioja), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

 

Niño de 10 años con intoxicación cannábica

El cinco de febrero Agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villamediana de Iregua (La Rioja), tienen conocimiento de como durante la mañana del día tres una ambulancia había procedido a trasladar al Hospital San Pedro de Logroño, a un niño de 10 años que se encontraba bajo los efectos de una intoxicación cannábica grave.

Un médico que paseaba por el lugar de los hechos fue la persona que puso en alerta a los servicios sanitarios, al percatarse de que el menor sufría desorientación, espasmos musculares y dificultad para respirar.

Ante la gravedad de lo ocurrido Agentes de Villamediana inician actuaciones para el total esclarecimiento de los hechos, que han dado como resultado lo siguiente:

Sobre las 12:30 horas del tres de febrero el menor intoxicado se encontraba en la localidad de Lardero acompañado por dos amigos de 10 y 12 años. En un momento dado uno de estos niños propone llamar por teléfono a un conocido que vende marihuana, con la intención de comprarle un gramo de esta droga por cinco euros.

Una vez que el presunto traficante acude al lugar de la cita procede a entregar la droga a los niños y a liarles los porros porque ellos no saben hacerlo, quedando pendiente el cobro de la sustancia estupefaciente al no disponer los compradores de dinero en efectivo en ese momento.

 

Negación de ayuda

Durante el consumo de la droga uno de los niños empieza a sufrir desorientación, espasmos musculares y dificultad para respirar, por lo que sus amigos empiezan a pedir ayuda, “siendo negada por varios transeúntes”, hasta que un médico que transita por el lugar se percata de los hechos y procede a darle una primera asistencia y alertar a los servicios sanitarios.

Los datos recabados durante la investigación han servido para la localización y detención del presunto traficante. Esta persona tras ser oída en declaración fue puesta a disposición de la autoridad Judicial.

Agentes de Villamediana están recabando información al objeto de poder identificar a las personas que se negaron a auxiliar al menor.