La Policía Nacional entrega la Cruz al mérito policial con distintivo blanco al agente Simón Iglesias y reconoce los servicios prestados a siete policías retirados

Imagen al final del acto

07/02/2018

La Jefatura Superior de La Rioja ha acogido la celebración del 194 aniversario de la Policía Nacional


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, el Jefe Superior de Policía de La Rioja, Pedro Luis Mélida, y el Jefe Regional de Operaciones, José Antonio Sanz, han presidido hoy el Acto conmemorativo del 194 Aniversario de la creación de la Policía Nacional, mediante Real Cédula del Rey Fernando VII el 13 de enero de 1824. Al mismo también han asistido los principales mandos de la Guardia Civil, Policía Local y Ejército.

Los actos se iniciaron con la entrega, por parte de las Autoridades que presidían el acto, de los Títulos acreditativos del ingreso en la Orden al Merito Policial y los Diplomas de reconocimiento y agradecimiento por los servicios prestados a la ciudadanía y en especial a la sociedad riojana,  a los policías que han pasado a la situación administrativa de jubilados del Cuerpo Nacional de Policía, en el transcurso del año 2017.

Los agentes retirados que han recibido estos reconocimientos han sido el Inspector Jefe Ricardo Jesús Hernáiz y los policías Fernando Ramos, José Manuel Berganzos, José Antonio Cejudo, Luis Antonio Echave, Jesús Román Peña y Vicente Calvo. Además, el policía Simón Iglesias ha sido condecorado con la Cruz al mérito policial con distintivo blanco de la Policía Nacional.

Posteriormente, el Jefe Superior de Policía dedicó unas palabras para conmemorar este 194 Aniversario, destacando estos años de historia de la Policía Nacional, como institución de primer orden, dedicados a proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, garantizando la seguridad ciudadana. Felicitar a los compañeros jubilados y reconocer el servicio prestado a todos los españoles, así como reiterar el compromiso del resto de policías que componen esta Jefatura Superior, para hacer de nuestra Comunidad Autónoma un lugar mejor y más seguro.

Cerró el acto el Delegado del Gobierno en la Rioja, D. Alberto Bretón Rodríguez, quien destacó la labor llevada a cabo por esta Jefatura Superior,  para hacer de La Rioja, nuevamente, una de las comunidades más seguras de España, animando para seguir manteniendo estas cotas de seguridad, finalizando con la felicitación al Cuerpo Nacional de Policía por estos 194 años de historia, defensa de la Constitución, integración social y éxitos profesionales.

Igualmente, el acto ha servido para dar la bienvenida al nuevo Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior.