Abril

El detenido es un varón de 54 años, natural y vecino de Logroño.
30/04/2018

La Guardia Civil detiene a un fugitivo riojano reclamado por Interpol

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 54 años, natural y vecino de Logroño, que se encontraba reclamado internacionalmente por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en España a efectos de extradición. Presuntamente esta persona había huido de Perú tras haber cometido un delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre.

Un instante de la agresión.
30/04/2018

La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes en Logroño por propinar una brutal paliza a otros dos

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco jóvenes, autores de las graves lesiones ocasionadas a otros dos, en el transcurso de una reyerta producida en la confluencia de la calle Vitoria y Labradores de Logroño.

El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y el Secretario General de la Delegación del Gobierno, Javier Iribas.
27/04/2018

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha programado un total de 22 actividades dirigidas a toda la sociedad dentro de la Semana de la Administración Abierta 2018

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el Secretario General de la Delegación del Gobierno en La Rioja, Javier Iribas, han presentado esta mañana el programa de actividades de la Administración Periférica del Estado con motivo de la Semana de la Administración Abierta, que se celebrará a nivel internacional, por primera vez, del 7 al 11 de mayo de este año.

27/04/2018

La Jefatura Provincial de Tráfico prevé unos 90.000 desplazamientos por las carreteras riojanas durante la operación especial del Puente de Mayo

La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja espera unos 90.000 desplazamientos por las carreteras riojanas durante la operación especial con motivo del puente festivo del 1 de mayo. Por eso, desde las 15 horas de hoy, hasta las 24 horas del próximo martes, 1 de mayo, la DGT ha organizado un amplio dispositivo de intensificación del control de la circulación vial en la Comunidad Autónoma. Esta labor correrá a cargo de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja.

Algunos de los objetos incautados.
27/04/2018

La Guardia Civil detiene a los autores de 10 robos con fuerza en trasteros, garajes y bajeras

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja en el marco del Plan Contra el Robo en Viviendas y Establecimientos Públicos, han desarrollado un operativo que se ha saldado con la detención de tres personas y el esclarecimiento de 10 delitos contra el patrimonio (8 en Rincón de Soto y 2 en Aldeanueba de Ebro). Los presuntos autores de estos hechos son tres varones de 30, 38 y 48 años, de nacionalidad española y con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Imagen de la operación policial.
26/04/2018

La Policía Nacional desactiva dos nuevos puntos de venta de marihuana en Logroño

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Logroño, han desmantelado nuevamente otros dos activos puntos de venta de marihuana, que se encontraban localizados en dos viviendas situadas en el centro de nuestra ciudad.

25/04/2018

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja controló la velocidad de 4.270 vehículos, detectando un total de 338 infracciones

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja han controlado a un total de 4.270 vehículos en las carreteras riojanas durante la Campaña especial de intensificación del control de la velocidad organizada por la DGT, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, entre el 16 y el 22 de abril.

Imagen de una de las clases.
24/04/2018

La Policía Nacional imparte el programa Ciberexpert@ en el Colegio Agustinas Logroño

La Delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, está impartiendo en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo-Agustinas Logroño una serie de jornadas, dentro del programa Ciberexperto, en las que a través de diferentes actividades de formación, capacitación y la web.ciberexperto.org, se quiere aportar una visión más segura del uso responsable de internet, especialmente en el uso de las redes sociales.

Imagen de los detenidos en el interior del supermercado.
21/04/2018

La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes por dos robos con fuerza en un establecimiento comercial de Logroño

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local, han procedido a la detención de cinco jóvenes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de la capital. Por investigaciones posteriores, se ha podido imputar a dos de los menores un segundo robo, cometido con anterioridad en el mismo establecimiento.

Imagen del detenido.
20/04/2018

La Guardia Civil detiene a una persona por usar de forma ilícita una tarjeta de crédito para pagar peajes de la autopista

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 37 años, de nacionalidad española y vecino de Logroño, como presunto autor de un delito de estafa y otro de revelación y descubrimiento de secretos.

Imagen de la rueda de prensa
19/04/2018

Los autónomos de La Rioja deberán realizar todos sus trámites en la Seguridad Social por vía electrónica, incluida la recepción y firma de notificaciones, de acuerdo con la Orden ESS/214/2018

La Directora Provincial del Instituto Nacional y Tesorería General de la Seguridad Social, Purificación Varona, acompañada del Secretario General de la Delegación del Gobierno en La Rioja, Javier Iribas, ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar de una novedad que atañe a los trabajadores por cuenta propia de La Rioja. Durante esta comparecencia, Varona ha anunciado que todos los autónomos deberán estar incorporados al sistema de remisión electrónica de datos (RED) de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) desde el próximo 1 de octubre.

Parte del material incautado.
17/04/2018

La Policía Nacional junto con la Policía Local han desactivado dos puntos negros de venta de cocaína en Logroño

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Logroño, han desmantelado dos activos puntos de venta de cocaína, que se encontraban localizados, uno, en una vivienda situada en la zona de Madre de Dios, y otro, en un establecimiento de hostelería del centro de la ciudad.

Una señal de limitación a 80 Km/hora
16/04/2018

Tráfico intensifica desde hoy el control de la velocidad en las carreteras riojanas para concienciar a los conductores sobre los peligros que entraña no respetar los límites legales

La Dirección General de Tráfico calcula que circular a una velocidad adecuada podría evitar, prácticamente, una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico en España. Para concienciar a los conductores sobre la peligrosidad que entraña no respetar los límites marcados por la ley, la Jefatura Provincial de Tráfico ha organizado esta semana una campaña especial de intensificación del control de la velocidad en las carreteras riojanas.

Imagen de la detenida.
13/04/2018

La Guardia Civil detiene a una mujer por adquirir opiáceos con una tarjeta sanitaria sustraída

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un una mujer de 40 años, de nacionalidad española y vecina de Autol como presunta autora de los delitos de suplantación de identidad, apropiación indebida y estafa al Servicio Riojano de Salud.

Fotografía al final del acto.
10/04/2018

Soraya Sáenz de Santamaría preside en Santander una reunión de coordinación con los delegados y subdelegados del Gobierno

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido en Santander, junto al secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, un encuentro con todos los delegados y subdelegados del Gobierno en las distintas comunidades autónomas y provincias, para hacer balance de las inversiones destinadas a ofrecer mejores servicios públicos a los ciudadanos e impulsar el Plan de Modernización de la Administración Periférica del Estado puesto en marcha por el Gobierno de España.

El delegado del Gobierno junto a miembros de la Asociación Profesional para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres
11/04/2018

Delegación del Gobierno y Asociación Profesional para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades colaborarán en la sensibilización contra los malos tratos

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y la Presidenta de la Asociación Profesional para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de La Rioja (APPIOHM), María Nela Carbonell, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre la Delegación del Gobierno, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, y el citado colectivo para la realización conjunta de actividades de sensibilización y proyectos relacionados con género e igualdad de oportunidades, y en especial, en la promoción de acciones positivas en favor de las víctimas de la Violencia de Género.

Imagen del 'robo del abrazo'.
10/04/2018

La Policía Nacional ofrece unos pequeños consejos para evitar que nuestros mayores puedan ser víctimas de hurtos especializados y del timo del “tocomocho”

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja quiere ofrecer unos pequeños consejos, dentro del Plan Mayor Seguridad de la Dirección General de la Policía, para evitar que nuestros mayores puedan ser víctimas de hurtos especializados, cometidos por el método del falso revisor del gas y por modalidad del abrazo, conocido también como hurto amoroso, así como por el popular timo del “tocomocho”.

Imagen de Tietar, el perro adiestrado por Guardia Civil para detectar cebos envenenados.
06/04/2018

El Seprona ha investigado a un vecino de La Rioja por la utilización de cebos envenenados en el medio natural

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil Guardia Civil en La Rioja, han investigado a un varón de 63 años, natural y vecino de esta Comunidad Autónoma, por su presunta implicación en un delito relativo a la protección de la flora y de la fauna.

Firma del convenio entre Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Haro.
06/04/2018

El Ministerio del Interior facilita la incorporación de la Policía Local de Haro al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género

El Ministerio del Interior ha permitido la incorporación de la Policía Local de Haro al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGén), tras el anuncio publicado el pasado 31 de marzo en el BOE (http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/31/pdfs/BOE-A-2018-4464.pdf) de la Resolución de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior que da validez al Acuerdo de Colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Gobierno de España y el Ayuntamiento de Haro.

El Delegado del Gobierno ha presentado las cifras de los PGE en La Rioja.
03/04/2018

Bretón destaca que las inversiones del Grupo Fomento en La Rioja crecerán un 12,9 por ciento hasta alcanzar los 50,55 millones de euros en 2018

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha informado esta tarde sobre los aspectos más destacados que afectan a la Comunidad Autónoma de La Rioja dentro del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018, presentado esta mañana por el Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.