El Delegado del Gobierno interviene en el "Pregón de Apertura del Milenario" organizado por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada con motivo de la conmemoración del Milenario del nacimiento del Santo.

El Delegado del Gobierno interviene en el "Pregón de Apertura del Milenario" organizado por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada con motivo de la conmemoración del Milenario del nacimiento del Santo.

06/04/2019

Este año 2019, se celebra el Año Jubilar Calceatense, con motivo de la conmemoración del Milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada.


En el  acto que tuvo lugar en el teatro Avenida de la localidad donde, José Ignacio Pérez se dirigio a los calceatenses con las siguientes palabras:

Sr. Alcalde, Sr. Presidente, Sr. Obispo, estimados componentes de la Banda Municipal de Música, estimas y estimados Calceatenses

Esta mañana he leído que en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona hay una exposición del musicólogo Crhistian Marclay.

No lo conozco para nada, pero me ha impresionado una de sus frases:

“el silencio está lleno de posibilidades”

Y conocido que mi intervención estaba programada entre dos piezas musicales, he entendido el mensaje… había que ser breve para que hablara la música.

Sras y señores.

Estoy aquí con una misión concreta. Celebrando la onomástica del Santo, el cumpleaños histórico del fundador de la Ciudad y en consecuencia no puede faltar la felicitación del Gobierno de España.

Muchas felicidades!

Javier Marías en su obra “Tu rostro mañana” nos dice que “Nunca sabemos de quien proceden las ideas y las convicciones que nos van conformando”, aquellas que calan en nosotros y las adoptamos como guía, aquellas que las retenemos sin propósito y hacemos nuestras.

No estoy seguro de que esto sea cierto, pero en cambio sí estoy seguro de proceden las convicciones colectivas, las ideas que nos conforman como comunidad, como pueblo.

Proceden de la historia, de la cultura, del paisaje, de la tierra fértil o árida de sus escritos y de sus leyendas, de todo aquello que nos enorgullece, de todo aquello QUE NOS UNE.

Y si sobre todas las cosas lo que une a esta Ciudad es su Santo. Santo Domingo. Lo lleva en el grito, lo lleva en el himno, lo lleva en el día de todos ustedes.

Yo les invito a que celebren todo lo que LES UNE. A menudo nos centramos en lo que nos separa y eso no solo nos divide sino nos obstaculiza nuestro desarrollo.

Lo que nos UNE es lo que no hará salvar los obstáculos y los retos de futuro que tiene ésta Ciudad.

Brindo por ello y por Santo Domingo.

En sus palabras el Alcalde, querido Agustín ha tenido que beber en varias ocasiones agua. Era por la garganta, pero era también por la emoción. Él no lo ha dicho pero ésta es su despedida. Munchas Gracias Alcalde.

Sras. Sres. Muchas felicidades