El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero (CRMF), participa en una campaña de sensibilización vial.

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero (CRMF), participa en una campaña de sensibilización vial.

27/05/2019


• Se desarrolla bajo el lema “Mi experiencia te puede salvar la vida… recuerda lo que hablamos”, y tiene por objeto concienciar sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas

• Además, entre el 3 y el 9 de junio, la DGT llevará a cabo a nivel nacional una campaña de intensificación del control de alcoholemia y drogas en la conducción


Desde mañana, lunes 27 de mayo, y hasta el próximo 6 de junio, el CRMF (Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física), de Lardero participa en una campaña de sensibilización vial titulada “Mi experiencia te puede salvar la vida… recuerda lo que hablamos”.

El objetivo es disuadir a los conductores sobre el binomio alcohol-conducción y concienciar sobre el peligro de conducir después de haber consumido alcohol o drogas.

Esta campaña coincidirá además con otra a nivel nacional que la Dirección General de Tráfico llevará a cabo entre los días 3 y 9 de junio y que consistirá en la intensificación del control de alcoholemia y drogas en la conducción, con el fin de extender este tipo de controles preventivos de drogas, reducir los accidentes de tráfico provocados por el consumo de sustancias estupefacientes al volante y crear mayor conciencia de los riesgos que supone conducir habiendo consumido drogas, similar a la que ya se tiene con el alcohol y la conducción

Como apoyo fundamental en esa labor de concienciación, los usuarios del CRMF de Lardero participarán en varias actividades en la que harán llegar sus experiencias personales a los conductores y les explicarán como un accidente de tráfico cambió sus vidas.

También participarán en actividades de educación vial con alumnos de 6º de primaria del CEIP Escultor Vicente Ochoa en el Parque Infantil de Tráfico (PIT), de Logroño.

Se trata de personas que sufren secuelas, en algunos casos graves, derivadas de accidentes de tráfico que, como ellos mismos señalan, “pueden evitarse siendo plenamente conscientes de la importancia de conducir de forma responsable”.