La Jefatura Provincial de Tráfico pone en marcha la segunda operación especial del verano con motivo del 1º de agosto para hacer frente a unos 45.000 desplazamientos desde esta tarde y hasta mañana jueves.

La Jefatura Provincial de Tráfico pone en marcha la segunda operación especial del verano con motivo del 1º de agosto para hacer frente a unos 45.000 desplazamientos desde esta tarde y hasta mañana jueves.

31/07/2019

• Los momentos de mayor intensidad de tráfico serán esta tarde entre las 16 y hasta las 22 horas y mañana jueves, 1 de agosto desde las 9 hasta las 14 horas.
• Los puntos más conflictivos estarán en las salidas y entradas a Logroño y en los semáforos de acceso a Santo Domingo de la Calzada.
• Se pide a los conductores que extremen la precaución y se recuerda que la única tasa segura de alcohol es 0,0


La Jefatura Provincial de Tráfico espera que se produzcan unos 45.000 desplazamientos por las carreteras riojanas en estos días, con motivo de la segunda gran operación salida de vacaciones, prevista para mañana jueves, 1 de agosto. A tal fin, se va a desarrollar una operación especial de tráfico, la segunda de la época estival, después de la de este mes de julio,entre las 15 horas de hoy, 31 de julio, y las 24 horas de mañana jueves, 1 de agosto.

 

Durante este periodo, los agentes de la Agrupación Provincial de Tráfico intensificarán la vigilancia y control de la circulación en todas las vías y a cualquier hora del día. Contarán con el apoyo desde el aire del helicóptero de la DGT ‘Pegasus’.

 

Los efectivos de la Guardia Civil de tráfico, más de 130 agentes, realizarán un importantísimo esfuerzo para poder cubrir todas las horas del día en turnos de mañana, tarde y noche, velando no sólo por la fluidez del tráfico sino también por la seguridad. En esta misión, debe destacarse también la inestimable colaboración de las Policías Locales de los municipios implicados y, desde luego, de la X zona de la Guardia Civil.

 

En lo que a elementos materiales se refiere, los agentes dispondrán de etilómetros evidenciales, vehículos radar estático y dinámico, uniformado y no uniformado, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas.

Los momentos en los que se estima que la circulación sea más intensa serán hoy miércoles, entre las 16 horas y las 22 horas, y mañana jueves, 1 de agosto, entre las 9 y las 14 horas. Durante ese periodo no se autorizarán pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional, y se suspenderán las obras en fase de ejecución que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia.

 

La Jefatura recomienda extremar la precaución de manera especial en los lugares en los que se espera mayor tráfico en determinados momentos del día.Estos son:

Punto kilométrico 324,1 de la N-111, a la altura del acceso a la LO-20 coincidente con la entrada a Logroño desde la AP-68.
Entre los kilómetros 313 y 324,1 de la N-111, en Albelda de Iregua con la intersección a la LO-20.
En la N-232, del punto kilométrico 395 al 400, en Agoncillo.
Entre los kilómetros 4 al 1 de la LR-250 entre Villamediana y Logroño.

Y asimismo podrían producirse aglomeraciones de vehículos en los semáforos de entrada a Santo Domingo de la Calzada, entre los kilómetros 23,5 y 25,5 en la LR-111.

 

Finalmente indicar que el pasado año en esta misma operación se produjeron dos accidentes con un total de tres heridos leves.

 

‘MÁS VALE LLEGAR TARDE, QUE NO LLEGAR’

La DGT recuerda que la paciencia es el principal aliado del conductor ante las aglomeraciones de vehículos. La mejor manera de evitarlas es salir con tiempo para no coincidir con los momentos de desplazamientos masivos. Además, ante una caravana, lo más seguro es no tratar de ir adelantando a todos los vehículos.

 

Informarse antes de emprender el viaje, sobre la situación de las carreteras y las condiciones medioambientales. Tener el coche en perfecto estado y evitar la conducción nocturna y los días y horas de desplazamientos masivos, son otras de las recomendaciones de la DGT para esta campaña.

 

Las redes sociales de la DGT informarán de las incidencias que puedan ocurrir en la carretera y ofrecerán consejos a los distintos usuarios de la vía para realizar un viaje seguro. Se han creado tres hastag para poder seguir todo lo relacionado con la operación verano de tráfico; #OperaciónSalida, #VeranoDGT2019, #QueremosQueVuelvas