La jefatura provincial de tráfico establece medidas especiales de regulación de tráfico para vehículos especiales agrícolas con motivo de la vendimia

La jefatura provincial de tráfico establece medidas especiales de regulación de tráfico para vehículos especiales agrícolas con motivo de la vendimia

19/08/2019

• Estas medidas afectarán a la autovía LO-20 y a la autovía A-13

• Comenzará mañana 20 de Agosto y concluirá el 30 de Octubre.


El pasado 9 de Agosto se publicaba en el Boletín Oficial de La Rioja la Resolución de la Jefatura Superior de tráfico por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico para tractores durante el periodo de vendimia.

 

Con motivo de la vendimia el tráfico de vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos se incrementa notablemente afectando particularmente a las vías del área de influencia de Logroño. A este respecto la circulación de los vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos confluye, en determinadas vías (generalmente sin asfaltar), con el uso intensivo de éstas por parte de peatones por estar dichas vías dentro de alguna de las rutas del Camino de Santiago a su paso por Logroño. Esta convivencia de peatones y vehículos agrícolas y sus conjuntos conlleva importantes riesgos potenciales para la seguridad vial.

 

Para evitarlos, los vehículos especiales agrícolas, cuyo itinerario discurra por alguna de las vías incluidas dentro del Camino de Santiago a su paso por Logroño, deberán circular por la autovía LO-20 en sentido Santander en todo su recorrido y en sentido Zaragoza desde su final en la N-232 (recta de Fuenmayor) hasta la entrada del polígono industrial de La Portalada. Asimismo podrán utilizar la autovía A-13 en todo su recorrido.

Estos vehículos deberán circular por el arcén, lo más cerca posible del borde derecho de la calzada, en horario diurno, desde la salida del sol hasta el ocaso, y en los tramos afectados, y durante este periodo, se limitará la velocidad del resto de vehículos a 80 km/h.

 

Finalmente indicar que este año, como consecuencia del adelanto de la vendimia, está medida también se adelanta a mañana 20 de Agosto.