Del viernes al lunes, Operativo especial de la DGT con motivo del Puente del Pilar

Del viernes al lunes, Operativo especial de la DGT con motivo del Puente del Pilar

07/10/2020

130 efectivos de la Guardia Civil velarán por la fluidez y seguridad en las carreteras riojanas


La Dirección General de Tráfico (DGT) en La Rioja pondrá en marcha desde las 15:00 horas del viernes, 9 de octubre, y hasta las 24:00 horas del lunes, de este mismo mes, un dispositivo especial con motivo del Puente del Pilar.

Para este operativo, 130 efectivos de la Guardia Civil, tanto de la Agrupación de Tráfico como otros agentes de la X Zona,  velarán en La Rioja no solo por la fluidez del tráfico, sino también por la seguridad. En este dispositivo también colaborarán policías locales.

Las horas de mayor intensidad de tráfico previstas son:

-          Día 9 de octubre: desde las 16 a las 22 h.

-          Día 10 de octubre: desde las 9 a las 14 horas.

-          Día 12 de octubre: desde las 16 a las 22 horas.

Debido a la situación que está viviendo el país, la DGT señala que es complicado poder hacer una previsión de los desplazamientos de largo recorrido que se pueden producir por carretera, no solo por la desconfianza de la ciudadanía ante esta situación, también por la incertidumbre misma de los desplazamientos.

Antecedentes siniestralidad

En 2019, la DGT no organizó una Operación Especial en estas fechas al coincidir la ser sábado el 12 de octubre. En un periodo similar, el transcurrido el año pasado, desde las 15 horas del viernes, 11 de octubre, hasta las 24 horas, del lunes 14 de octubre, se registraron en las carreteras de La Rioja dos accidentes con víctimas con el resultado de dos heridos leves.