Mitma formaliza el contrato de las obras de la subestación eléctrica del parque empresarial “La Senda”, en Alfaro

Mitma formaliza el contrato de las obras de la subestación eléctrica del parque empresarial “La Senda”, en Alfaro

15/04/2021

• La inversión supera los 3,2 millones de euros
• Las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses


El director general de Sepes, Lucrecio Fernández, ha formalizado el contrato de las obras de la subestación eléctrica del parque empresarial “La Senda”, en Alfaro (La Rioja), con la empresa EDS Ingeniería y Montajes, S.A.U. por importe de 3.296.205 euros y un plazo de ejecución de 24 meses

Las obras se enmarcan en el compromiso adquirido por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La subestación eléctrica, con una tensión máxima de 66 KV, estará alimentada desde una línea de alta tensión de 9,3 kilómetros de longitud, actualmente en desarrollo, procedente de la subestación de La Serna, en Tudela (Navarra), donde la Entidad Estatal de Suelo ha invertido 1,6 millones de euros.

Una vez finalizadas las obras de la subestación, con una potencia eléctrica estimada de 15,40 MVA, se podrán ceder las infraestructuras e instalaciones eléctricas a la compañía distribuidora, asegurando el suministro eléctrico a las parcelas del parque empresarial, que podrán ser comercializadas.

Parque empresarial “La Senda”

Sepes ha desarrollado sobre una superficie de 54 hectáreas el parque empresarial “La Senda” en Alfaro, donde se ha generado una superficie neta de 337.953 m² para actividades industriales.

La inversión realizada por la Entidad Estatal de Suelo, hasta el momento, supera los 21 millones de euros.