Policía Nacional y Local colaborarán de forma estrecha en el dispositivo que se establezca con motivo de San Mateo

Policía Nacional y Local colaborarán de forma estrecha en el dispositivo que se establezca con motivo de San Mateo

01/09/2021

• El dispositivo previsto para las fiestas de Logroño es un ejemplo de la colaboración continua entre administraciones, así como de Policía Nacional y Policía Local.


Policía Nacional y Local colaborarán de forma estrecha en el dispositivo que se establezca con motivo de San Mateo, de forma coordinada, para que Logroño pueda ser la ciudad segura que es. Así lo han explicado la delegada del Gobierno, María Marrodán Funes, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad convocada esta mañana.

También han acordado continuar en septiembre con el dispositivo conjunto iniciado el fin de semana pasado ante las concentraciones de jóvenes en el entorno del Parque del Ebro y, además, han decidido realizar controles conjuntos de consumo de alcohol y drogas tanto en Logroño como en los accesos a la capital.

Por su parte, la delegada ha señalado que el dispositivo previsto para las fiestas de Logroño es un ejemplo de la colaboración continua entre administraciones, así como de Policía Nacional y Policía Local.

“En la Junta Local de Seguridad se aborda la colaboración y coordinación para un periodo específico que permita salvaguardar la seguridad ciudadana dado el aumento de afluencia y la situación sanitaria, pero es constante la cooperación policial que permite que Logroño siga siendo una ciudad segura”, ha afirmado.

En este sentido, Marrodán Funes ha añadido que de cara a San Mateo, “al igual que todos los años, Logroño contará con toda la fuerza operativa de Policía Nacional y, si fuera necesario, con el apoyo de unidades especializadas en momentos puntuales de mayor afluencia de personas”.

El alcalde de Logroño ha subrayado “la colaboración y cooperación existentes entre Policía Local y Policía Nacional con un dispositivo de control conjunto durante los días de San Mateo”. Pablo Hermoso de Mendoza ha vuelto a apelar a la responsabilidad de la ciudadanía y ha agradecido el apoyo de la Delegación del Gobierno especialmente del 18 al 24 de septiembre y el fin de semana posterior.

Ambos han incidido en la actitud activa que ha mantenido la Policía Local y Nacional durante el verano en el ámbito de las concentraciones masivas de jóvenes.

En este sentido, la Policía Local de Logroño ha interpuesto durante los meses de abril a agosto un total de 173 denuncias por consumo de alcohol en vía pública, en concreto 28 durante el mes de abril, 83 en mayo, 44 en junio, 12 en julio y 6 hasta el día 24 de agosto. Además se han interpuesto 14 denuncias por consumos relacionados con COVID, no respetar medias interpersonales entre otros.