Cifuentes recibe el premio "8 Mujeres populares"

12/03/2013

Concedido por la Asociación Mujeres en Igualdad de San Sebastián de los Reyes


- La delegada del Gobierno en Madrid se ha mostrado orgullosa de compartir este galardón con empresarias de la localidad, presidentas de asociaciones, responsables administrativas y voluntarias sociales, que con su trabajo cotidiano luchan día a día por la igualdad.


Madrid, 12-marzo-2013
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido esta tarde uno de los premios "8 Mujeres populares", que concede la Asociación Mujeres en Igualdad de San Sebastián de los Reyes, entidad que tiene entre sus objetivos el reconocimiento de las actividades de las mujeres en la sociedad y la lucha contra la violencia de género.

Junto a Cifuentes, han sido galardonadas distintas empresarias, profesionales y voluntarias de la localidad. Se trata de la IX edición de estos premios, que organiza la Asociación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y que han sido presentados por la periodista Carmen Tomás.

Cifuentes se ha mostrado doblemente agradecida al recibir este premio. “En primer lugar- ha señalado- por la entidad que lo concede, "Mujeres en Igualdad" y, más concretamente, la “Asociación Mujeres en Igualdad de San Sebastian de los Reyes", entidad que lleva ya muchos años poniendo de relieve el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad y trabajando contra la violencia de género, lo que le ha hecho configurarse como un referente en la lucha por la igualdad”.
 

En segundo lugar, la delegada se ha mostrado orgullosa al recibir este premio, “porque está relacionado con la calidad humana y la capacidad emprendedora de las mujeres con las que lo comparto: empresarias, presidentas de asociaciones ciudadanas, responsables administrativas y voluntarias sociales... Mujeres, todas ellas, que están contribuyendo decisivamente, con su trabajo cotidiano, a demostrar lo evidente: que reivindicamos la igualdad, sencillamente, porque somos iguales, y todas las mujeres lo acreditan cada día, cada una de ellas en su ámbito de actividad”.

Objetivo compartido
Finalmente, Cifuentes ha afirmado que “desde la Delegación del Gobierno en Madrid compartimos los objetivos de Mujeres en Igualdad, y trabajamos con el propósito de erradicar la lacra de la violencia de género. Para ello, contamos con un departamento específico, la "Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer", encargada de hacer un seguimiento individualizado a las víctimas de la violencia de género. En el año 2012, esta Unidad efectuó el seguimiento de 225 casos de mujeres cuya valoración policial era de riesgo extremo, contribuyendo de esta manera a mejorar su seguridad”.