Tres detenidos e intervenida numerosa maquinaria pesada de construcción en una nave industrial de la Cañada Real

14/03/2013

Operación conjunta de la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid


Recuperadas cinco retroexcavadoras, una fumigadora, dos máquinas de extracción de aceite, tres motores electrógenos, un brazo de máquina excavadora, un cortacésped, una moto de agua y varios vehículos semi-despiezados

14 de marzo de 2013.- Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, en una operación conjunta, han detenido a tres individuos y han intervenido numerosa maquinaría pesada de construcción que figuraba como sustraída. En el interior de una nave industrial situada en la Cañada Real, los agentes localizaron cinco retroexcavadoras, una fumigadora, tres motores electrógenos, un brazo de máquina excavadora y más maquinaria similar. Igualmente localizaron varios vehículos desguazados.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre. Tras el análisis de varias denuncias interpuestas por robos con fuerza en zonas en construcción, los agentes constataron la existencia de un grupo delictivo dedicado al robo de maquinaria pesada para su posterior desguace y venta por piezas.

Tras varias gestiones, los investigadores descubrieron que la maquinaria robada era almacenada en una nave industrial situada en la Cañada Real y, con el preceptivo mandamiento judicial, procedieron a la entrada y registro. Allí localizaron cinco retroexcavadoras, una fumigadora, tres motores electrógenos, dos máquinas de extracción de aceite, un cortacésped, una moto de agua y un brazo de máquina excavadora. Todos ellos provienen de robos con fuerza en obras. Igualmente hallaron varios vehículos semi-despiezados.

 

Los tres detenidos, entre 40 y 20 años, ya han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos de robo uso vehículo, robo con fuerza y receptación. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

La investigación ha sido llevada a cabo, de forma conjunta, por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, adscritos a la comisaría de Villa Vallecas, y agentes de la Policía Municipal de Madrid pertenecientes a la Unidad Central de Investigación y a la Unidad Central de Seguridad.
 

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace:

http://prensa.policia.es/pesada.rar