Cae en Madrid el “Señor de la Droga” con 45 kilos de heroína

Cae en Madrid el “Señor de la Droga” con 45 kilos de heroína

15/03/2013

Lucha policial contra el crimen organizado

Uno de los principales distribuidores de heroína a gran escala en España, abastecía de droga, entre otros, a clanes de la Cañada Real madrileña


La Policía Nacional detiene también a tres miembros de su grupo organizado, dedicado al tráfico de estupefacientes y responsable de varias tentativas de homicidio y robos

 El grupo dirigido por el “Señor de la Droga” adquiría la droga en Holanda para posteriormente venderla a otros narcotraficantes de España y Portugal que la harían llegar a los consumidores finales

 Son autores de dos intentos de homicidio cometidos durante la supuesta compra-venta de 5 kilos de cocaína, una transacción a la que acudieron con un Kaláshnikov AK-47 y un revólver y que concluyó con los posibles vendedores gravemente heridos tras ser alcanzados por dos ráfagas del arma de guerra automática

 Además de los 45 kilos de heroína, en la operación se han incautado 525 gramos de cocaína, 8 kilos de sustancias de corte, una furgoneta que ocultaba una caleta de apertura hidráulica, 1.500 cartuchos, un revólver y un chaleco antibalas, entre otros efectos

14-marzo-2013.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al “Señor de la Droga”, uno de los principales distribuidores de heroína a gran escala en España, y se han incautado de 45 kilos de heroína. También han sido arrestados tres integrantes de su grupo organizado, dedicado al tráfico de estupefacientes y responsable de varias tentativas de homicidio y robos. Los detenidos adquirían la droga en Holanda para posteriormente venderla a otros narcotraficantes de España -entre otros a clanes familiares de la Cañada Real madrileña- y Portugal, que la harían llegar a los consumidores finales. El grupo dirigido por el “Señor de la Droga” es responsable de dos intentos de homicidio cometidos durante la supuesta compra-venta de 5 kilos de cocaína, una transacción a la que acudieron con un Kaláshnikov AK-47 y un revólver y que concluyó con los posibles vendedores gravemente heridos tras ser alcanzados por dos ráfagas del arma de guerra automática. Además de los 45 kilos de heroína, en la operación se han intervenido 525 gramos de cocaína, 8 kilos de sustancias de corte, una furgoneta que ocultaba una caleta de apertura hidráulica, 1.500 cartuchos, un revólver y un chaleco antibalas, entre otros efectos.

El 26 de septiembre de 2012 un coche-patrulla de la Policía Nacional acudía a una vivienda de Madrid en la que varios vecinos habrían escuchado disparos. Los agentes encontraron la puerta del domicilio entreabierta y un gran charco de sangre que provenía del interior, por lo que accedieron de inmediato. Tendidos en el suelo hallaron a los propietarios del inmueble, dos hermanos de 30 y 34 años que sangraban abundantemente y presentaban varios impactos de bala en ambas piernas. El auxilio de una de las vecinas del edificio -enfermera de profesión- que les practicó sendos torniquetes, permitió salvar la vida a uno de los heridos, que había sido alcanzado en la arteria femoral y perdía grandes cantidades de sangre.

Más de 50 disparos en pocos segundos

Los dos heridos fueron trasladados al hospital, detenidos por un delito contra la salud pública. Se trataba de dos presuntos narcotraficantes que pretendían vender 5 kilos de cocaína al grupo del “Señor de la Droga”, cuyos integrantes acudieron a la cita con chaleco antibalas y armados con un fusil de asalto AK-47 y un revólver. Durante la transacción, cuando los supuestos compradores mostraban el dinero en efectivo y de forma súbita, el propio líder del grupo y uno de sus subordinados descargaron sobre los vendedores dos ráfagas del arma de guerra automática y varios disparos de revólver, se apoderaron de la droga y de parte del dinero, y huyeron atropelladamente a la carrera y en un monovolumen. Dejaban tras de sí 53 impactos de bala, más de 50.000 euros en efectivo y restos de cocaína.

Los investigadores identificaron como los presuntos autores de los disparos al grupo del “Señor de la Droga”, un ciudadano de Guinea Bissau de 45 años, gran corpulencia y también apodado el “Patrón”. De hecho el propio cabecilla habría participado en persona en la operación.

 

La organización disponía de varias viviendas a lo largo de la Comunidad de Madrid para gestionar las actividades de tráfico de estupefacientes. Una vez localizadas las mismas, los investigadores sometieron al “Señor de la Droga” a una exhaustiva vigilancia.

Vuelo a Ámsterdam y comportamiento errático

El líder del grupo de traficantes viajaba muy frecuentemente a Lisboa (Portugal) y también a Ámsterdam (Holanda) para preparar las transacciones de sustancias estupefacientes. Tras regresar de uno de los viajes a los Países Bajos, el extraño comportamiento de los narcos y su adopción de numerosas medidas de seguridad indujeron a los investigadores a pensar que se preparaba una entrega importante, por lo que se desplegó el dispositivo que pondría fin a la operación.

El “Señor de la Droga” ha sido detenido en el centro de Madrid cuando conducía una furgoneta. Camuflados en el vehículo, en una oquedad practicada bajo la parte trasera y que se abría con un mecanismo hidráulico, los agentes han hallado 2,5 kilogramos de heroína. Paralelamente, los investigadores han detenido a otros tres miembros del grupo organizado y han registrado las tres viviendas de las que éstos se servían para sus actividades. En el interior de las mismas han hallado 42,5 kilos de heroína, 525 gramos de cocaína, 8 kilos de sustancia de corte, moldes, una prensa hidráulica, balanzas de precisión, un revólver, un chaleco antibalas, 1.500 cartuchos de diferente calibres, varios teléfonos móviles y 2.000 euros en efectivo.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas.