La Delegación del Gobierno en Madrid activa el Protocolo ante nevadas

29/04/2013

La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado un “Aviso Naranja” ante las precipitaciones en la sierra


Madrid, 29-abril-2013
La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado a primera hora de la mañana en su fase de Alerta el Protocolo de Coordinación de Actuaciones ante nevadas en la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad. Esta medida se adopta ante las precipitaciones por nieve en la sierra madrileña, que han dado pie a declarar un “Aviso Naranja” por parte la Agencia Estatal de Meteorología.

Desde las 9 de la mañana, se están produciendo precipitaciones de nieve en la sierra de Madrid, que pueden llegar a alcanzar hasta 20 centímetros de espesor. Esta situación, que podría afectar a la Red de Carreteras del Estado en la zona de la sierra, tenderá a remitir a lo largo de hoy y mañana.

La Delegación del Gobierno en Madrid, de acuerdo con el Protocolo de Coordinación de Actuaciones, ha notificado la Activación a los organismos implicados en materia de vialidad y tráfico del Estado (Demarcación de Carreteras, Guardia Civil y Centro de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico), así como a la Comunidad de Madrid.


 

Además de establecerse los necesarios dispositivos de coordinación entre las instituciones, la Delegación del Gobierno en Madrid recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones en carretera por la zona de la sierra.