La Delegación del Gobierno reforzará la vigilancia de las explotaciones agrícolas para evitar robos

La Delegación del Gobierno reforzará la vigilancia  de las explotaciones agrícolas para evitar robos

06/05/2013

Cristina Cifuentes se reunió hoy con representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Comunidad de Madrid


- El dispositivo, a cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, viene a dar respuesta al incremento en el número de robos detectado en algunas zonas de la Comunidad.

- Los robos no afectan especialmente al ganado, sino a maquinaria, materiales y otros objetos existentes en las explotaciones agrícolas, como motosierras, compresores, soldadores o cableado.

Madrid, 6-mayo-2013
Evitar los robos que se vienen produciendo en explotaciones agrícolas situadas en algunos municipios de la región, es el objetivo del dispositivo especial de vigilancia que va a poner en marcha la Delegación del Gobierno en Madrid. Así lo ha manifestado la delegada, Cristina Cifuentes, tras reunirse con representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Comunidad.

Durante la reunión, los miembros de esta organización han trasladado a la delegada del Gobierno su inquietud ante el incremento en el número de robos que vienen observando durante los últimos meses en explotaciones agrícolas y ganaderas, especialmente en algunos grandes municipios de la Comunidad.

Cifuentes ha señalado que, según la información estadística de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la mayoría de los pequeños municipios no se ha registrado incremento en el número de delitos y faltas cometidas en explotaciones agrícolas y ganaderas. De hecho, los datos de la Guardia Civil apuntan un descenso del 5´80% durante el primer trimestre.

El incremento en este tipo de delitos se está produciendo en algunos grandes municipios de la periferia de Madrid, donde ha aumentado el número de robos de maquinaria, materiales y otros objetos existentes en las explotaciones agrícolas y ganaderas, como motosierras, compresores, soldadores o cableado, sin que afecte significativamente al ganado
 

 

Según ha puesto de relieve la delegada del Gobierno, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil intensificarán las labores de vigilancia en aquellas zonas donde se aprecie este tipo de actividad delictiva, con el fin de evitar los robos, que causan un grave perjuicio económico a las explotaciones agrícolas, especialmente en los actuales momentos de crisis.