Dancausa: “la clave de la solución para la Cañada Real es colaboración institucional”

Dancausa: “la clave de la solución para la Cañada Real es colaboración institucional”

17/05/2017

Firma del Pacto Regional para la Cañada Real


  • El Pacto tiene por objetivo encontrar una solución para este enclave de nuestra Comunidad.
  • La presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es constante en la Cañada y ha permitido reducir el número de infracciones penales en la zona.

 

Madrid, 17 de mayo de 2017. La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha participado hoy en la firma del Pacto Regional para la Cañada Real Galiana. El Pacto, que tiene por objetivo encontrar una solución para este enclave, ha sido ratificado también por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el Alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro Del Cura; el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros; así como por los portavoces de todos los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid.

Dancausa ha asegurado que la complejidad de la Cañada Real, caracterizada por la diversidad de sus construcciones y los contrastes socio-económicos y culturales, requería la colaboración y coordinación entre todas las administraciones implicadas. “Es la voluntad de colaboración la que anima este Pacto y por eso estoy convencida de que será un instrumento muy positivo para la Cañada”, ha afirmado la Delegada.

La presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es constante en la Cañada y ha permitido reducir el número de infracciones penales en la zona. Sin ir más lejos, a principios de este año una marco-operación de Policía Nacional permitió la desarticulación de dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes y que permitió la detención de 29 personas. En las últimas semanas también se han desarrollado 2 operaciones, desarticulando un clan familiar que traficaba con drogas, deteniendo a 13 personas.

La Delegada del Gobierno ha declarado que estos dispositivos van a continuar trabajando en la zona “con el fin de seguir contribuyendo a la seguridad en la Cañada y de colaborar en el cumplimiento de los compromisos adoptados en el pacto que se firma hoy”.

 

Galería de imágenes