Las ocupaciones descendieron un 28% durante el primer semestre de año

Las ocupaciones descendieron un 28% durante el primer semestre de año

27/09/2017

Reunión de trabajo de la Delegada del Gobierno con el Alcalde de Mejorada del Campo


  • Delegada y Alcalde coinciden en la necesidad de que los propietarios de los inmuebles ocupados ilegalmente denuncien esta situación.

 

Madrid, 27 de septiembre de 2017.- La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el Alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, y con la Concejala de Urbanismo Encarnación Martín Álvarez. Durante el encuentro, la Delegada y el Alcalde han abordado el problema de las ocupaciones en el municipio, ocupaciones que han descendido un 28% durante los primeros seis meses de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior. Entorno a esta cuestión, tanto Dancausa como Jorge Capa, han coincidido en la necesidad de que los propietarios de los inmuebles ocupados ilegalmente denuncien esta situación para facilitar y agilizar la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la intervención de los tribunales de justicia.

Por otra parte, la Delegada le ha trasladado al Alcalde de Mejorada del Campo el descenso del 1,5% de los delitos contra el patrimonio en el primer semestre del año. Esta reducción ha sido posible gracias a la perfecta coordinación existente entre la Policía Local del municipio, y la Guardia Civil, colaboración que permitirá mantener los resultados obtenidos en el primer semestre.