Julio

31/07/2008

Apertura de plicas para el Nuevo Hospital, 13 millones de euros para el proyecto del litoral de Horcas Coloradas o 500.000 euros en becas escolares, entre las actuaciones de Escobar como Delegado del Gobierno

Las inversiones realizadas en Melilla por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en este periodo ascienden a 73 millones de euros

25/07/2008

El Gobierno destina más de 165.000 euros a Melilla para programas de salud y formación de profesionales sanitarios

 Los fondos, que suman un total de 39 millones de euros en el conjunto de las comunidades autónomas, están destinados a impulsar las estrategias de salud en sida, salud mental y enfermedades emergentes, reemergentes y de especial relevancia, así como la formación de los profesionales sanitarios en uso racional de medicamentos  El programa de formación en uso racional del medicamento, que se inició en 2006, tiene una dotación de 27 millones de euros, que servirán para impulsar el conocimiento en dos nuevas áreas prioritarias: los medicamentos pediátricos y las terapias avanzadas  Los programas autonómicos derivados del Plan Nacional sobre el Sida dispondrán de 4,8 millones de euros, la Estrategia de Salud Mental contará con 4,7 millones de euros y los programas de prevención en enfermedades emergentes, reemergentes y de especial relevancia tendrán a su disposición 2,7 millones

23/07/2008

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, aúna criterios con todos los sectores implicados para conjugar fluidez y seguridad en la frontera con Marruecos.

El objetivo común de España y Marruecos es que la frontera funcione a unos niveles adecuados. En este sentido, se trabaja intensamente entre los dos países.

21/07/2008

Los juguetes magnéticos no podrán comercializarse si no advierten de los riesgos que presentan para los niños

El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de una Resolución del Instituto Nacional del Consumo, incorpora una importante medida de seguridad hasta que se modifique la norma técnica europea  La actual norma europea no trata específica y suficientemente los riesgos derivados de los juguetes magnéticos para los niños de edades superiores a 3 años Desde principios de 2006 hasta abril de 2007, 32 niños europeos precisaron tratamiento médico por haberse tragado al menos dos imanes o un imán y un objeto metálico La ingestión o inhalación de dos o más imanes puede provocar, al atraerse entre ellos, una perforación intestinal, una infección o una obstrucción que resulten mortales, e intervenciones quirúrgicas Ante los problemas planteados por este tipo de juguetes, los propios productores retiraron el pasado verano 18 millones de juguetes magnéticos en todo el mundo

18/07/2008

El Gobierno actualiza el control del etiquetado de alimentos para reforzar la seguridad de los consumidores

Se ha aprobado un real decreto que modifica la norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios Esta norma establece el listado de ingredientes que deben indicarse en todo caso en el etiquetado, ya que muchos de ellos pueden producir reacciones en personas con especial sensibilidad El real decreto también excluye la necesidad de identificación en el etiquetado de una serie de alimentos que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria

18/07/2008

El Gobierno aprueba un RD para mejorar la autorización, registro y farmacovigilancia de los medicamentos de uso veterinario

 En el etiquetado y los prospectos se incluirán leyendas y símbolos que garanticen una correcta y más comprensible información para su uso  Por primera vez, se prevé la posibilidad de rechazar la autorización de un medicamento veterinario por riesgos medioambientales  En la norma se enmarcan también los medicamentos genéricos y homeopáticos y gases medicinales veterinarios  El real decreto contempla la disponibilidad de medicamentos para determinadas especies de menor interés comercial, como pueden ser conejos, abejas o peces

18/07/2008

La Aemps avisa de los riesgos de la henna negra

Esta sustancia es distinta de la henna natural y puede producir alergias

17/07/2008

El Gobierno de España impulsa la mejora retributiva de los docentes de la concertada en Ceuta y Melilla

El Ministerio de Educación Política Social y Deportes firma con los sindicatos y las organizaciones patronales de la enseñanza concertada un acuerdo que avanza en la equiparación salarial con el profesorado de la pública

16/07/2008

El Gobierno de España convoca más de cinco mil ayudas para los alumnos de Primaria y Secundaria que cursen sus estudios en Melilla.

El valor de estas ayudas será de cien euros por estudiante. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 16 de septiembre.

15/07/2008

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, mantiene en Madrid reuniones con distintos ministerios para gestionar próximas actuaciones en Melilla.

Entre otros asuntos, Escobar ha abordado la construcción del nuevo hospital, cuyas obras serán adjudicadas en breve.

13/07/2008

La Delegación del Gobierno rechaza las declaraciones de la Ciudad Autónoma contra los directores provinciales del SPEE y del IMSERSO.

La Delegación del Gobierno valora la labor que, tanto Francisca Coll como Joaquín Arana, están llevando a cabo en sus respectivas direcciones provinciales, y niega que la capacidad para el nombramiento o cese de los cargos que representan corresponda a la Administración local.

11/07/2008

Localizado un inmigrante atrapado en el interior de un vehículo abandonado en el barrio del Real.

El inmigrante, de origen subsahariano, se encontraba oculto en un habitáculo junto al depósito de gasolina del coche. Su estado de salud es bueno, pese a las penosas condiciones en las que permanecía escondido. Fue atendido en el hospital Comarcal y dado de alta de forma inmediata al no apreciársele ningún tipo de patología ni de lesiones.

10/07/2008

El Gobierno de España subvencionará a las pequeñas y medianas empresas para que apliquen planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de forma voluntaria.

Las ayudas, reguladas por la Ley para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, podrán alcanzar un máximo de diez mil euros.

11/07/2008

El Ministerio de Sanidad y Consumo convoca ayudas económicas para la investigación sobre drogodependencias en 2008

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas financiará prioritariamente los proyectos de investigación relacionados con el consumo de cocaína, alcohol y diferencias entre hombres y mujeres en las adicciones La cuantía total para estos proyectos asciende a cerca de 1 millón de euros y el plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 9 de agosto En 2007, estas ayudas permitieron iniciar un total de 15 nuevos proyectos de investigación en drogodependencias, de 3 años de duración cada uno de ellos

09/07/2008

Llegan a Melilla los treinta y seis inmigrantes subsaharianos rescatados este mediodía por un remolcador de bandera española en aguas próximas a Tres Forcas.

Seis de los inmigrantes eran mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación, y siete niños. Ocho de los subsaharianos han sido atendidos en el hospital Comarcal por hipotermia y deshidratación. Ninguno de ellos presentaban complicaciones y podrían ser dados de alta en breve.

09/07/2008

7 de cada 10 españoles creen que la sanidad pública funciona bien o bastante bien, según el Barómetro Sanitario 2007

La mayoría de los consultados manifiesta su preferencia por los servicios sanitarios públicos frente a los privados, en especial, en la atención en urgencias, consultas de medicina de familia y pediatría y hospitalización La capacitación de los profesionales y la tecnología disponible son dos de los aspectos mejor valorados de la sanidad pública. El 50,4% de los ciudadanos opina que la situación de las listas de espera no ha cambiado respecto de años anteriores Los ciudadanos muestran mucha o bastante confianza en la labor de los profesionales médicos (85%), de enfermería (84,4%) y del resto del personal sanitario (78,55%). El 90% de los encuestados nunca ha sufrido un error asistencial en su entorno próximo

09/07/2008

Normalidad a estas horas en los pasos fronterizos con Marruecos tras algunas retenciones registradas a lo largo de la mañana.

Un aumento en el número de porteadores unido a las reivindicaciones laborales de los funcionarios del CNP ha ocasionado una ralentización en el tránsito de mercancías y peatones.

08/07/2008

El Gobierno de España subvenciona con 140.000 euros Planes Experimentales de Empleo para Melilla

Continúa abierta la convocatoria de la Dirección Provincial del SPEE-INEM para subvencionar Planes Experimentales de Empleo destinados a desempleados señalados como prioritarios. Las entidades interesadas en participar en dicha convocatoria lo harán en régimen de concurrencia competitiva. Los Planes Experimentales son Planes Integrales de Empleo que combinan acciones de información, orientación y asesoramiento con la finalidad de conseguir la inserción laboral de los desempleados.

08/07/2008

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, estará presente mañana en los actos oficiales del Día de Melilla en la Expo de Zaragoza.

Gregorio Escobar ha sido invitado por el Delegado del Gobierno de Aragón, Javier González López.

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha recibido esta mañana al presidente de la FEAVEME, José Luis Suárez.
08/07/2008

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha recibido esta mañana al presidente de la FEAVEME, José Luis Suárez.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla ha comentado a Escobar que el movimiento vecinal se encuentra en uno de sus mejores momentos.

07/07/2008

El Gobierno de España adjudica el servicio de automatización del Archivo de los juzgados de Melilla por un importe de 72.800 euros.

El servicio de organización y automatización de los órganos judiciales melillenses permitirá acelerar los procesos judiciales, una demanda de la Gerencia de Justicia que ha sido satisfecha por el Ejecutivo Central.

04/07/2008

El Gobierno aprueba la publicación de los indicadores del Sistema Nacional de Salud

Se trata de un conjunto de datos que abarcan los aspectos considerados más relevantes para el conocimiento del estado actual del Sistema Nacional de Salud (SNS) El proyecto está liderado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y su desarrollo se realiza en colaboración con las Comunidades Autónomas En total, se ha consensuado una lista inicial de 110 indicadores relacionados con la población, el estado de salud, la oferta de recursos, el gasto y la satisfacción de los ciudadanos, entre otros

03/07/2008

María Elena Alonso Muñoz ha sido nombrada Directora del Área Funcional de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno de Melilla.

Elena Alonso venía desempeñando hasta ahora el cargo de directora del Área Funcional de de Agricultura y Pesca.

02/07/2008

Un total de 76 jóvenes melillenses cobran la Renta Básica de Emancipación a lo largo del mes de junio.

En el mes de junio han entrado en el circuito de pago 6.758 nuevos perceptores que representan un incremento del 45,31% respecto a los que tenían el derecho reconocido en mayo Andalucía, Castilla La-Mancha y Comunidad Valenciana son las autonomías con mayor número de beneficiarios. Valencia, Pamplona y Zaragoza encabezan la lista de capitales de provincia con mas perceptores de la ayuda

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha inaugurado esta mañana unas jornadas sobre “Cooperación Policial Internacional”.
02/07/2008

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha inaugurado esta mañana unas jornadas sobre “Cooperación Policial Internacional”.

Escobar ha animado a los asistentes a esforzarse en aras de la unidad de cooperación policial en el marco internacional como respuesta conjunta a una amenaza global.