El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha inaugurado esta mañana unas jornadas sobre “Cooperación Policial Internacional”.

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha inaugurado esta mañana unas jornadas sobre “Cooperación Policial Internacional”.

02/07/2008

Las jornadas de “Cooperación Policial Internacional” organizadas por la Comisaría General de Policía Judicial, han sido inauguradas esta mañana por el Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en el Palacio de Exposiciones y Congresos con la asistencia de los mandos de la Jefatura Superior de Policía y Guardia Civil y el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón.
 
El objetivo de estas jornadas, que finalizarán mañana miércoles día 3 de julio, es el de plantear soluciones ante la necesidad de dar una respuesta conjunta policial en el ámbito internacional en un mundo cada vez más globalizado, que permite a la delincuencia desplazarse de un lugar a otro sin grandes dificultades. 
En este sentido, se pretende con estas jornadas, a las que asisten agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y miembros de la Judicatura, mejorar las posibilidades de trabajo con las tres Oficinas Nacionales pertenecientes a la Unidad de Cooperación Policial Internacional: Interpol, Europol y Sirene.
                                    
                                  
                                        Discurso Delegado del Gobierno.
 
En su discurso, el Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha destacado que “la Unidad de Cooperación Policial Internacional es un ejemplo modélico de respuestas conjuntas a una amenaza común: la globalización del delito y la necesidad de defendernos todos los países contra un enemigo común”.
Así, Escobar ha manifestado que la mutua asistencia es fundamental, por lo que ha exhortado a los asistentes a fortalecer ese esfuerzo común.