Los pasos fronterizos de Beni-Enzar y Farhana recuperan la normalidad tras la interrupción sufrida a lo largo de la mañana a consecuencia de la actuación de manifestantes marroquíes.

02/07/2008

Los pasos fronterizos de Beni-Enzar y Farhana se han mantenido bloqueados a lo largo de la mañana de hoy martes por grupos de manifestantes marroquíes que, asentados frente a la frontera española, impidieron el paso de vehículos.
A primeras horas sí que han llegado a Melilla camiones cargados de áridos para las distintas empresas distribuidoras de estos materiales de obra asentadas en la ciudad. No pudieron cruzar, en cambio, cargamentos de verduras y pescado procedentes del mercado marroquí.
Los manifestantes levantaron el bloqueo durante unos minutos para permitir el paso de viajeros de origen magrebí procedentes de distintos países europeos que han llegado a nuestro puerto esta mañana dentro de la Operación Paso del Estrecho.
Sobre la una de la tarde la situación se ha normalizado al levantarse la protesta, por lo que, en estos momentos, se ha recuperado el tránsito de vehículos particulares y de carga.