El IMSERSO licita la adjudicación de los contratos para la gestión del Centro Social de Mayores y de la Residencia por un importe superior a los tres millones de euros.

03/07/2008

El Gobierno de España, continuando con su afán de potenciar las políticas sociales, ha decidido invertir más de tres millones de euros en la continuidad de servicios destinados al mantenimiento del Centro Social de Día y de la Residencia de Mayores.
Una inversión que va a seguir repercutiendo en la atención que se dispensa a los usuarios de ambos complejos asistenciales gestionados por el IMSERSO.
La primera resolución contempla una partida de 1.775.442 euros que se destinará a la gestión integral del hogar de la tercera edad y centro de estancias diurnas de Melilla con atención directa a los usuarios, servicios de día y transporte, servicios generales complementarios y limpieza. 
En el segundo de los casos, el Gobierno Central ha dispuesto como base de la licitación del procedimiento para la adjudicación del contrato de gestión un presupuesto de 1.322.000 euros.
Con este contrato se persigue mantener en la Residencia de Mayores del IMSERSO un amplio servicio de gestión que se encargará de atender la cocina, el comedor, la lavandería, la cafetería y la limpieza de este centro asistencial.
Ambos contratos admiten dos prorrogas de un año de duración cada una de ellas.  
                  
El Centro Social de Mayores cuenta en estos momentos con 3.750 usuarios de los cuales 24 se benefician de la estancia diurna.
La Residencia de Mayores atiene a 120 residentes. En estos momentos se encuentra en fase de apertura dos nuevos servicios; uno de estancia temporal y otro de estancia diurna.