El Gobierno de España adjudica el servicio de automatización del Archivo de los juzgados de Melilla por un importe de 72.800 euros.

07/07/2008

La Junta de Contratación del Ministerio de Justicia ha acordado adjudicar el servicio de organización y automatización del Archivo Territorial de los órganos judiciales de Melilla, adscritos a la Gerencia de Málaga, a las empresas Serindoc S.L. y Severiano Gestión S.L. por un importe de 72.800 euros.
Ambas empresas se encuentran ya trabajando en el procesamiento de datos de toda la información existente en los distintos juzgados y órganos relacionados con la Judicatura melillense con el objetivo de archivarlos en soporte informático, lo que proporcionará a la Administración de Justicia una mayor agilidad en la resolución de los casos que gestiona. A la vez, esta iniciativa impulsada por el Gobierno Central, redundará en un mejor servicio al ciudadano, reduciéndose en un futuro cercano los tiempos de espera, sobre todo, en un servicio tan cercano al administrado como es el Registro Civil.
La automatización afectará a todos los órganos judiciales de Melilla integrados por cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción, dos penales, dos de lo Contencioso Administrativo, uno de lo Social, el juzgado de Menores, el de Vigilancia Penitenciara y el Decanato. De igual forma serán informatizados los archivos del Registro Civil y la Fiscalía.
La automatización de todos los órganos judiciales de la ciudad es la respuesta que da el Gobierno de Zapatero a una demanda de la Gerencia Territorial que precisaba de un sistema de archivo y localización de expedientes acorde con los tiempos que vivimos en un sector, además, en el que el volumen de información es muy elevado.