Normalidad a estas horas en los pasos fronterizos con Marruecos tras algunas retenciones registradas a lo largo de la mañana.

09/07/2008

Los pasos fronterizos de Beni-Enzar, Barrio Chino y Farhana han sufrido algunas retenciones durante las primeras horas de esta  mañana al conjugarse un aumento en el número de porteadores y las reivindicaciones laborales que llevan a cabo los sindicatos policiales en toda España y que ha tenido también su incidencia en Melilla. Como ya se conoce, desde hace algo más de una semana, los funcionarios del CNP solicitan una equiparación salarial con sus homólogos de las comunidades autónomas y Ayuntamientos. En este sentido, y ejerciendo sus derechos laborales que les reconoce la Constitución, han mostrado un mayor celo en la comprobación de la documentación de todo aquel que deseaba cruzar la frontera hacia Melilla, lo que ha incidido en un incremento de los tiempos de espera, tanto de peatones como de vehículos. Las colas registradas en Barrio-Chino han contribuido también a que se formen aglomeraciones de personas en Beni-Enzar al tomar la decisión los trabajadores transfronterizos de la zona de probar suerte por el primero de los pasos citados.
Solventadas estas circunstancias, la situación ha ido volviendo poco a poco a la normalidad en todos los controles fronterizos.