El Gobierno de España subvencionará a las pequeñas y medianas empresas para que apliquen planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de forma voluntaria.

10/07/2008

La Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en el ámbito laboral en vigor desde el pasado año persigue prevé la implantación obligatoria de planes que fomenten la igualdad de oportunidades entre ambos sexos en el organigrama de empresas que superen los 250 trabajadores. Estos planes serán voluntarios en el resto de las sociedades. El BOE del pasado 8 de julio recoge una convocatoria del Ministerio de Igualdad por la que se concederán ayudas en el periodo 2008-2009 a pequeñas y medianas empresas que apliquen este plan de igualdad de forma voluntaria. 
La presente convocatoria será financiada por el Instituto de la Mujer dependiente del Ministerio de Igualdad con una cantidad de 1.200.000 euros para el ejercicio 2008-2009, que se realizara en régimen de concurrencia competitiva destinada a esas pequeñas y medianas empresas que voluntariamente adopten planes para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en su organización. Está partida económica está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
 
La cuantía de la subvención vendrá determinada por el importe total, sin incluir el IVA, de los gastos justificados y con un máximo de 10.000 euros cada una.