El Gobierno de España convoca más de cinco mil ayudas para los alumnos de Primaria y Secundaria que cursen sus estudios en Melilla.

16/07/2008

El Ministerio de Educación, Política Social y Deportes ha convocado 5.026 ayudas de cien euros cada una de ellas para el alumnado matriculado en 2008-2009 en centros públicos de Melilla en cualquier curso de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria.
Tendrán prioridad para la adjudicación de estas cuantías quienes la obtuvieron ya en el curso 2007-2008, siempre que no cambien de nivel educativo. El resto de las ayudas se adjudicarán por orden inverso de magnitud de renta per cápita de la familia del solicitante.
Las solicitudes se presentarán en el centro docente donde el alumno vaya a quedar matriculado para el próximo curso académico.
El número de ayudas que viene concediendo el Ministerio de Educación ha ido creciendo año tras año hasta alcanzar en el presente ejercicio más de cinco mil, lo que implica un gran esfuerzo presupuestario por parte del Gobierno que preside Rodríguez Zapatero, que ha permitido ampliar sustancialmente el espectro de familias que se han beneficiado de estas becas.
El modelo de solicitud para las ayudas se podrán recoger en la Dirección Provincial del MEPSyD y también obtener a través de la página web: www.mepsyd.es.
Los datos completos de esta convocatoria se pueden consultar en el BOE del pasado 11 de julio, que se complementa con una resolución del pasado lunes.