Intervención del Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en el XX aniversario del Centro Base del IMSERSO.

Intervención del Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en el XX aniversario del Centro Base del IMSERSO.

24/10/2008

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha pronunciado este mediodía unas palabras dentro del acto central con el que se ha celebrado el vigésimo aniversario de la creación del Centro Base del IMSERSO en Melilla.
                           Escobar ha comenzado su discurso, haciendo referencia a todos aquellos que desarrollan su labor en este centro y a los que la han ejercido durante todos estos años, porque el servicio que prestan, considera el Delegado, es un claro ejemplo de entrega a la sociedad.
                              “Este Centro Base es un claro ejemplo de la extraordinaria labor de todos los que aquí desarrollan su actividad”. “Modelo de atención integral a las personas con discapacidad en Melilla con un fin muy claro: hacer efectiva la igualdad de oportunidades”.
                            Para el Delegado, esto último es un “derecho fundamental de todos y un principio básico de nuestro país que, como bien dice nuestra constitución; es un Estado social y democrático de derecho en primer lugar”.
                            Para la primera autoridad gubernativa, esa igualdad de oportunidades estuvo en el ánimo de aquel Gobierno de 1988, fecha de la creación del Centro Base, y también lo está en el ánimo del Gobierno de Zapatero que, entiende que el desarrollo de políticas sociales de calidad son básicas para hacer efectiva esa igualdad real en nuestro país y en Melilla.     
 
                            El Delegado ha expresado su gran satisfacción por estar reunido con todos los profesionales del Centro, aproximadamente quince, que, “con un trabajo ilusionado, asisten a quienes solicitan, merecidamente, atención, dedicación y cariño; tanto desde la unidad de Valoración, como de la de Información, Orientación, Área de Administración o de Tratamiento”. “Todos son necesario, a todos rindo homenaje y agradezco su esfuerzo permanente”.
                           
                             Para el Delegado del Gobierno, los datos que arroja el centro son dignos de elogio y mención:
 
                           Dos mil dictámenes facultativos al año, 900 personas citadas a reconocimiento, 6.000 demandas de información atendidas, 118 niños atendidos a la semana en las distintas áreas de tratamiento, 1.300 demandas al año recogidas por el Área Ocupacional, 3.000 sesiones de tratamiento al año y un tiempo medio de 63 días en la resolución de complejos expedientes.  
 
                          No se ha olvidado el Delegado de las entidades que al amparo del Centro Base han nacido a lo largo de todos estos años, como ASPANIES, FUTUMELILLA, el Programa de Empleo con Apoyo o la Propuesta del Programa de Apoyo y Respiro Familiar.
                          
                               Por último el Delgado ha enviado un cariñoso y entrañable saludo a los usuarios de todos estos servicios, su gratitud a lo que trabajan en el Centro y su sincero deseo de que continúen escribiendo día a día su historia, la historia de un centro que orgullo del IMSERSO.