El Consejo de Ministros aprueba nuevas ayudas para los damnificados por las inundaciones ocurridas en Melilla el pasado domingo.

31/10/2008

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy viernes, tras la celebración del Consejo de Ministros, el acuerdo por el que se establecerán una serie de ayudas destiandas a paliar los efectos de las inundaciones sufridas por Melilla el pasado domingo.  
El acuerdo adoptado esta mañana por el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero, responde al anuncio realizado el pasado lunes por la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en nuestra ciudad.
Salgado visitó las zonas afectadas por las inundaciones ocurridas el pasado fin de semana antes de que pasaran 24 horas de las intensas lluvias que ocasionaron importantes daños materiales.
La Ministra anunciaba a los responsables de la Ciudad Autónoma que el Gobierno tenía previsto aprobar  hoy viernes un acuerdo para otorgar subvenciones a los damnificados por las lluvias torrenciales. Este acuerdo establece un sistema de ayudas económicas, destinadas a paliar situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica que hayan podido afectar, entre otros, a unidades familiares con daños en viviendas y enseres o con daños personales por fallecimiento y a entidades locales que han efectuado gastos de emergencia, así como personas físicas o jurídicas que han prestado servicios requeridos por las autoridades competentes.
 
La Ciudad Autónoma ya sufrió importantes daños materiales a consecuencia de las precipitaciones ocurridas el pasado día 27 de septiembre y que motivaron otro acuerdo de Consejo de Ministros, el día 3 de octubre, por el que también se establecieron ayudas a los afectados.
 
Aquellos ciudadanos que respondan a los supuestos antes señalados, dispondrán de un plazo de un mes desde el día de las inunaciones para presentar ante la Delegación del Gobierno de Melilla las solicitudes de ayuda.
 
 Se recuerda a los interesados que se pueden dirigir a la Oficina de Registro y Atención al Ciudadano de esta Delegación del Gobierno en horario de 9 de la mañana a cinco y media de la tarde, salvo los sábados, que se limita de nueve de la mañana a dos de la tarde.