El Consejo de Ministros autoriza la inversión de 48 millones de euros para la construcción de 600 viviendas protegidas en Melilla

31/10/2008

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Vivienda a contraer un compromiso de gasto de 48 millones de euros para financiar la construcción de 600 viviendas protegidas en la Ciudad Autónoma de Melilla. La Entidad Pública Empresarial de Suelo, SEPES, será la encargada de la construcción de estas viviendas.
 
Los trámites necesarios para la construcción de las viviendas comenzarán cuando el gobierno melillense realice la cesión de los suelos.
 
Esta acción se enmarca dentro del Acuerdo Marco que suscribieron en diciembre de 2007 el Ministerio de Vivienda y la Ciudad Autónoma de Melilla. El propósito de dicho acuerdo es financiar un Plan de construcción de estas 600 viviendas protegidas en dicha ciudad, durante el período 2007-2012, con el fin de atender a la carencia de viviendas para un sector de la población de bajo nivel de renta.
 
Con esta medida se espera poder satisfacer la demanda de los próximos años para los colectivos más desprotegidos de Melilla. Del mismo modo, se reafirma el compromiso del Gobierno de España con la Ciudad Autónoma, propiciando esta financiación que será una importante fuente de creación de empleo y vivienda para la ciudad.