Un grupo de 150 subsaharianos intentan acceder a Melilla por la fuerza a través del paso de Beni-Enzar sin conseguir ninguno de ellos su objetivo.

10/11/2008

En torno a las cinco y media de la madrugada de hoy lunes en torno a 150 subsaharianos han intentado acceder a Melilla por la fuerza a través del paso fronterizo de Beni-Enzar. La rápida actuación de los efectivos de seguridad españoles, cerrando las puertas del control, impidió que este grupo alcanzara su objetivo. Minutos más tarde, unos 60 inmigrantes, pertenecientes al grupo anterior, volvieron a intentar alcanzar Melilla, siendo necesaria en esta ocasión lanzar gases lacrimógenos para hacer desistir a los subsaharianos de su acción.  En este momento, también actuó con material antidisturbios la Gendarmería marroquí, deteniendo a los subsaharianos que, en ningún momento, lograron alcanzar territorio español.
 
En este nuevo intento de entrada hay que contabilizar dos guardiaciviles contusionados y seis más junto a un policía nacional afectados por la inhalación de gases lacrimógenos. Todos se encuentran en buen estado de salud y se han reincorporado ya al servicio.