Fomento adjudica obras de conservación en varias carreteras de la Ciudad Autónoma de Melilla

11/11/2008

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Elsamex, S.A la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la Ciudad Autónoma de Melilla. El presupuesto de adjudicación asciende a 693.754,19 euros.
 
Características técnicas
 
Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.
 
Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización variable.
 
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
 
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
 
Son objeto del contrato todos los tramos de carreteras de la Red de Carreteras del Estado comprendidos en el sector ML-1 pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Melilla:
 
o          Carretera Nacional a Nador, tramo Barrio del Real al puesto Fronterizo de Beni-Enzar.
 
o          Desdoblamiento de la carretera nacional a Nador, tramo desde el puesto Fronterizo, p.k. 0 a la plaza de la Goleta, p.k. 1,200.
 
o          Accesos al Aeropuerto (ML-204).
 
o          Carretera perimetral (ML-300).
 
También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.
 
Además de los tramos anteriores, denominados tramos principales, se incluye a los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, restos de la red dependiente de la Unidad, y que se denominan tramos no principales.