La Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno convoca un concurso literario entre estudiantes melillenses.

11/11/2008

La Delegación del Gobierno en Melilla a través de su Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género en colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, organizan, dentro de la Campaña de Prevención y Sensibilización contra la Violencia de Género, dos concursos; uno de  relato breve sobre la violencia contra la mujer y otro con el título “Carta dirigida al maltratados de violencia de género.
 
      El fallo de ambos certámenes se conocerá el próximo 25 de noviembre “DÍa Internacional contra la Violencia de Genero”
 
      Los concursos van dirigidos a alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachiller de los Institutos de Melilla, estimándose que puedan participar en ellos  unos 1400 alumnos.
 
      Los relatos deben de versar sobre la violencia sobre la mujer, con una extensión máxima de dos folios, escritos en una sola cara y a doble espacio. En cuanto al concurso de “Carta dirigida al maltratador”, será de un solo folio y deberá centrarse en la figura del maltratador-agresor de la mujer.
 
      Previo a la presentación de originales, los alumnos  habrán recibido por parte de sus profesores y monitores charlas formativas  e informativas sobre violencia de género, cuyos materiales didácticos serán entregados por la Unidad de Coordinación de Violencia de genero de la Delegación del Gobierno.
 
      Cada centro educativo establecerá libremente su propio jurado, el cual seleccionara los dos mejores relatos y las dos mejores cartas que serán remitidas a La Delegación del Gobierno que, junto a La Dirección Provincial de Educación y otras personas relacionadas con el mundo de la cultura y/o de la Violencia de Género, seleccionaran los tres mejores trabajos que recibirán sendos premios que serán entregados en un acto publico cuyo desarrollo coincidirá con el 25 de noviembre.
 
 
          Con esta iniciativa se pretende concienciar a nuestros jóvenes del grave problema al que se enfrenta la sociedad y contra el que las leyes, por sí solas, aunque necesarias sin duda, no darán el resultado que buscamos si no están acompañadas de una verdadera implicación de todos.