La Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, visita Melilla el próximo martes.

La Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, visita Melilla el próximo martes.

17/11/2008

La Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, visitará Melilla este martes, día 18 de noviembre, donde piensa rubricar el convenio entre el Gobierno de España y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para la construcción de 600 viviendas protegidas destinadas al alquiler en la ciudad. En virtud de este acuerdo, el Ministerio de Vivienda se compromete a aportar 43.342.080 euros hasta 2012.
Corredor presidirá también la Comisión bilateral, Gobierno Central-Ciudad Autónoma en la que se abordará, además de este asunto, la creación de un área de rehabilitación del centro histórico que afectará a 400 viviendas modernistas, aunque en la primera fase, se estima que se actúe sobre 140 edificios.
 El área de rehabilitación comprenderá los siguientes barrios: Héroes de España, el Carmen, Concepción Arenal, Gómez Jordana, polígono, Industrial y Real.
 
Viviendas
 
Los trámites necesarios para la construcción de las 600 casas que propone el convenio comenzarán cuando el Gobierno melillense realice la cesión de los suelos necesarios.
 
El Ministerio de Vivienda y SEPES firmaron en diciembre de 2007 un convenio para la construcción de 600 viviendas protegidas en Melilla. En este documento se encomendó a SEPES el inicio de las actuaciones para la gestión del Plan de construcción de estas viviendas, de las cuales el 50% serían de alquiler de renta básica a diez años, con opción de compra, para los inquilinos.
 
Por su parte, el Ministerio de Vivienda se comprometió a aportar, en la anualidad 2007, un total de 4.657.920 euros y en el mismo se preveía que posteriormente se firmaría un nuevo convenio para la financiación de la cantidad resultante tras descontar el pago de la anualidad de 2007, paso que daba el pasado viernes el Consejo de Ministros. Contando la aportación ya realizada por el Ministerio en 2007, la inversión total en este proyecto será de 48 millones de euros.
 
Con esta medida se quiere satisfacer la demanda de vivienda para los próximos años de los colectivos más desprotegidos de Melilla. Asimismo, se reafirma el compromiso del Gobierno de España con Melilla, dado que esta financiación será una importante fuente de creación de empleo y vivienda para la ciudad.