El Subdirector General Adjunto de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Manuel Bellón, supervisa en Melilla proyectos de obras en varios centros

El Subdirector General Adjunto de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Manuel Bellón, supervisa en Melilla  proyectos de obras en varios centros

15/03/2009

El Subdirector General Adjunto de Cooperación Territorial del MEPSyD., Manuel Bellón, ha visitado  esta semana Melilla para supervisar y gestionar los proyectos de obras que se van a llevar a cabo en distintos centros educativos de la ciudad durante el próximo curso.
 El Ministerio de Educación va a acometer, entre otros, trabajos destinados a la creación de nuevas aulas, mejoras en patios, bibliotecas y  red eléctrica, adecuación de las condiciones de accesibilidad y pintura exterior de los edificios.
    Estas obras afectarán a los colegios de Educación Infantil y Primaria, Pintor Eduardo Morillas, Reyes Católicos, Velázquez y Juan Caro. También a los institutos Enrique Nieto, Juan Antonio Fernández y Leopoldo Queipo, así como a la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.
 
Durante su estancia en Melilla el Subdirector ha visitado las obras de construcción de la Escuela Infantil “Infanta Leonor” en la que el Gobierno de España invierte más de 400.000 euros al amparo del convenio de colaboración con la Ciudad Autónoma que participa con 87.000. También ha recorrido las instalaciones del Centro Asistencial, lugar en el que se va a construir otra escuela dedicada a la Educación Infantil. En este último proyecto el Estado invierte 600.000 euros.
 
 
Manuel Bellón dedicó también su estancia en Melilla a tomar contacto con los Departamentos de Orientación de los Institutos, el Equipo de Orientación de Primaria, Equipos Directivos de Primaria y Secundaria, el Servicio de Inspección Educativa, el Centro de Profesores y Recursos y la Unidad de Programas Educativos. En la reunión, que se celebró en el IES Juan Antonio Fernández, se trató el borrador del Proyecto de Ordenación de la Educación del alumnado con necesidad de apoyo educativo. Una iniciativa destinada a mejorar el rendimiento y la dedicación a alumnos que presentan necesidades educativas especiales. En concreto, escolares con altas capacidades intelectuales, aquellos que se encuentran en situación de desventaja socioeducativa o con incorporación tardía al sistema educativo español, atención al alumnado que no puede asistir de modo regular a los centros docentes y alumnado con carencias en el uso de la lengua castellana. En la misma reunión se trató la regulación de los servicios de orientación educativa en el ámbito de gestión del MEPSyD., que quedarían estructurados de la siguiente forma:
 . Unidad de coordinación de la Orientación Educativa.
 . Equipo de Atención Temprana.
 . Unidades de Orientación.
 . Departamentos de Orientación.
 
 El alto cargo ministerial finalizó su visita entrevistándose con representantes sindicales del personal laboral de la Dirección Provincial de Educación. En el encuentro se habló, entre otros asuntos, de los cupos de ordenanzas en los centros de Secundaría y de la plaza de inspector médico de la Dirección Provincial.