El Gobierno de España libra subvenciones para distintos planes sociales por un valor superior a los 600.000 euros

07/04/2009

El MEPSyD, a través de la Secretaría de Estado de Política Social,Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad ha acordado librar más de 600.000 euros a la Ciudad Autónoma de Melilla, correspondiente al último pago destinado a cofinanciar una serie de programas acordados con la Consejería de Bienestar Social.
 
 Son en total tres resoluciones que hacen referencia a otros tantos acuerdos alcanzados a lo largo del año 2008 con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.
 
 El primero de ellos es un proyecto de apoyo financiero y técnico a entidades sin ánimo de lucro en materia de voluntariado, que gestionará la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de Melilla, y que está valorado en 32.000 euros de los que el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte aportará la mitad.
 Este proyecto se incluye en el Plan de Voluntariado acordado el pasado mes de julio por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales en la que se estableció, como condición para el libramiento del último pago de la subvención, la remisión de los gobiernos autónomos al Ministerio de Educación de los proyectos a cofinanciar aprobados de común acuerdo, junto con las relaciones certificadas de los mismos.  
 Se estima que se podrían beneficiar del mismo unas 700 personas.
 
 En las mismas condiciones se aprobaron los proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano que, en el caso de Melilla, se estableció conceder una subvención de 15.000 euros para desarrollar el proyecto: “Intervención socio-educativa con menores de la comunidad gitana de Melilla”, valorado en algo más de 25.000 euros y que tiene como fin llevar a cabo actividades de apoyo extraescolar, ocio y tiempo libre entre 74 niños pertenecientes a esta comunidad.
 
 La última intervención está incluida en el Plan concertado para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales de corporaciones locales que destinará a Melilla 574.461 euros para ayudar en el mantenimiento de dos centros sociales dependientes de la Ciudad Autónoma.  
 
Las políticas sociales son una cuestión prioritaria para el Gobierno. Ya lo fueron en la legislatura anterior y lo están siendo en esta. Sobre todo, en momentos de dificultades económicas como los actuales el Gobierno socialista apuesta por seguir invirtiendo en los sectores más vulnerables de la sociedad.