El vehículo de la Guardia Civil que competirá en el “Ciudad de Melilla 4X4” ha sido presentado a la prensa por el Delegado del Gobierno.

El vehículo de la Guardia Civil que competirá en el “Ciudad de Melilla 4X4” ha sido presentado a la prensa por el Delegado del Gobierno.

19/06/2009

 

El vehículo y el equipo oficial de la Guardia Civil de Rally Raid que participará este fin de semana en la octava edición del Enduro 4X4 “Ciudad de Melilla” ha sido presentado esta tarde a la prensa en un acto que ha estado presidido por el Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, quien ha expresado su satisfacción por la presencia en Melilla por primera vez del conjunto deportivo del instituto armado.
 Escobar ha empezado sus palabras haciendo referencia al atentado de ETA de esta mañana que ha costado la vida a un miembro del CNP en el País Vasco.
 
“Esta tarde iba a estar marcada por la alegría que nos produce que un equipo de la talla del que capitanea José Manuel Salinero, el equipo oficial de Rally Raid de la Guardia Civil, se haya desplazado hasta aquí para competir en el VIII Enduro 4x4 “Ciudad de Melilla”, una importante novedad para el deporte del motor en nuestra población que hoy se ha visto empañada por el vil asesinato a manos de ETA de un funcionario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el inspector del CNP, Eduardo Puelles García. En un acto como el de hoy, en el que presentamos a un equipo que representa los mejores valores de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no podía comenzar mis palabras sin rendir homenaje al inspector y mostrar mi solidaridad y condolencias a su familia y al CNP”.    
 
El Delegado del Gobierno, tras esta introducción, “que nunca me hubiera gustado tener que haber hecho”, ha dicho, se ha dirigido al Club Melilla 4X4 y a todos aquellos que con él están colaborando por hacer cada vez más grande el deporte del motor en Melilla.
 Gregorio Escobar ha destacado que esta octava edición del “Ciudad de Melilla” nos aporta una gran novedad, la presencia en la prueba del equipo oficial de rally campo a través de la Guardia Civil. Este equipo lleva varios años compitiendo y habitualmente lo hace en solitario, lo que implica una dificultad añadida a la ya complicada y penosa labor que representa navegar por terrenos, en la mayoría de las ocasiones desconocidos, y llenos de adversidades.
 Una de las más destacadas hazañas del equipo de la Guardia Civil , con el teniente Salinero al frente, fue su última participación en el Dakar 2009 por tierras americanas, siendo el único conjunto con piloto en solitario que consiguió completar la mítica prueba.
 Salinero y su equipo se postula como uno de los favoritos del Ciudad de Melilla, puntuable para la Copa de Andalucía de Enduro y con aspiraciones a serlo también en el Campeonato de España de Rallys.
 
Desde la Delegación del Gobierno, ha añadido el Delegado, vamos a poyar al Club Melilla 4X4 en todo lo que esté en nuestra mano para alcanzar esta meta. Una prueba pionera que está siendo copiada en la forma de ejecutarse por la Federación Española, de ahí su importancia.
 
 El representante del Gobierno de España en Melilla ha hecho también un llamamiento a los aficionados y a los melillenses en general para que acudan a presenciar las etapas que “demuestra que es posible el desarrollo del deporte del motor, manteniendo siempre el respeto al medio ambiente, que es un valor fundamental en nuestra sociedad también”.
 
Escobar ha finalizado su discurso dando su más sincera enhorabuena a los organizadores de este evento, animando a todos los que van a competir y, muy especialmente, al equipo de la Guardia Civil, al que ha deseado que tenga una buena actuación en este “Baja África”, prueba de la que está seguro, tiene el éxito asegurado.