Cristina Muñoz, la deportista melillense campeona de Europa de Tiro Olímpico, recibida por el delegado del Gobierno

Cristina Muñoz, la deportista melillense campeona de Europa de Tiro Olímpico, recibida por el delegado del Gobierno

30/11/2008

 

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha recibido esta mañana en su despacho a la joven deportista melillense, Cristina Muñoz Cuadrado, quien conseguía hace tan sólo unos días la medalla de Oro de la Liga Europea junior de Tiro Olímpico. 
Escobar ha felicitado a la tiradora por su triunfo y por su brillante e intensa carrera, augurándole un futuro cargado de éxitos.
 El Delegado ha señalado que es todo un honor para el deporte melillense contar con una figura como la de Muñoz quien arrancó la medalla de Oro en una dura competición con pistola de aire comprimido en la final que  disputó España el pasado 4 de octubre contra los equipos de Polonia y Rusia en Dinamarca.
 
 Cristina Muñoz, de 17 años de edad, es tiradora de élite de la Federación Melillense de Tiro Olímpico que preside Juan Muñoz.
Pertenece al Club Mosqueteros de Tiro en el que ingresó el 8 de marzo de 2007.
Forma parte del Grupo de Alta Competición Nacional de Tiro Olímpico y de la Selección Española junior.
El pasado 4 de octubre obtuvo la medalla de Oro en la Final de la Liga Europea Junior en la modalidad de pistola de aire comprimido en la que defendió los colores de España. Nuestro país consigue por primera vez en su historia este campeonato.
La melillense Cristina Muñoz obtiene su primera medalla en octubre de 2007, momento en el que se alza con el tercer puesto de la Copa del Príncipe en la misma modalidad de pistola de aire comprimido.
 A este triunfo, le siguen destacados puestos en el Campeonato de España junior, en el X Open Internacional y en el campeonato europeo. El pasado 13 de septiembre consigue otro importante reto al alcanzar el primer puesto en la Copa Príncipe de Asturias.
 La flamante campeona europea está pendiente de que le confirmen su participación en el Campeonato del Mundo de Tiro dentro de la selección española.
 
 
El Club Mosqueteros de Tiro Olímpico, presidido por Elena Bueno, cuenta entre sus filas con destacados tiradores que han obtenido importantes marcas en competiciones nacionales y europeas a lo largo de su corta carrera. (Se fundó  hace sólo 9 años)