Los ministerios de Igualdad y Presidencia premian la campaña publicitaria “Géiser” de pañales Huggies

Los ministerios de Igualdad y Presidencia premian la campaña publicitaria “Géiser” de pañales Huggies

18/11/2009

 

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, acompañada por la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, y el director de TVE, Javier Pons, ha entregado esta tarde el IV Premio Mujer y Publicidad “Crea Igualdad” a la Agencia JWT Delvico por la campaña “Géiser” de pañales Huggies, realizada para la empresa Kimberly-Clark, por fomentar la corresponsabilidad y representar de forma natural la implicación masculina en el cuidado de la infancia.
 
 
La ministra de Igualdad ha señalado que “la publicidad es un extraordinario vehículo de transmisión de ideas y valores que crea modelos y formas de vida” y ha destacado la labor de los medios de comunicación como “constructores del imaginario colectivo”, en el cambio de valores sociales.
 
El premio, que en esta edición ha sido presentado por la periodista Ana Blanco, está convocado por los Ministerios de Igualdad y de la Presidencia con la colaboración de la Corporación RTVE, con el fin de reconocer la labor de aquellas empresas y agencias de publicidad que, mediante anuncios comerciales televisivos emitidos en el ámbito nacional, promuevan valores de igualdad y proyecten una imagen igualitaria entre mujeres y hombres.
 
 
El jurado ha reconocido esta campaña por asociar el cuidado de hijos e hijas a los hombres, en una función menos habitual entre ellos, reflejando la cada vez mayor implicación de los hombres en las responsabilidades familiares y el cambio positivo hacia la corresponsabilidad.
“Ya hay anuncios en los que hombres y mujeres comparten los mismos compromisos y las mismas expectativas, como el que hoy premiamos, que muestran el cuidado como algo propio de hombres y mujeres”, ha señalado Aído.
El galardón, recogido por Rafael Aguilar, director general para España de Kimberly-Clark, y José Chamorro, director general de Madrid JWT Delvico, se emitirá en TVE, destacando los valores objeto del premio.
Además del anuncio premiado, se han seleccionado otros cinco finalistas cuyas campañas rompen estereotipos sexistas y refuerzan el principio de igualdad. Las empresas cuyas campañas han sido seleccionadas son: Suzuki Motor Ibérica, Freixenet, 3M España, Grupo Forlasa e Instituto de Crédito Oficial.
El Jurado, presidido por la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, ha estado compuesto por Isabel Martínez Lozano, secretaria general de Políticas de Igualdad, en calidad de vicepresidenta, y han actuado como vocales Rosa Mª Peris, directora general del Instituto de la Mujer, y representantes de la Asociación Española de Anunciantes, de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, de la Corporación RTVE y del Ministerio de la Presidencia y la Secretaría de Estado de Comunicación.
El premio “Crea Igualdad” fue creado en 2005 y se convoca con el objetivo de fomentar una imagen igualitaria entre mujeres y hombres, evitando estereotipos sexistas a través de la publicidad y en beneficio de una imagen que dignifique el papel de las mujeres en la sociedad y lo aproxime a la realidad actual.

Esta acción se enmarca dentro de las 54 medidas adoptadas por Acuerdo de Consejo de Ministros del 4 de marzo de 2005, para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres”.